NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE MANEJO

Cadillac XT4 2021, a prueba: una camioneta de lujo que incomoda a las marcas alemanas

Este SUV es una de las mejores camionetas de su segmento por el manejo y nivel de equipamiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cadillac XT4 2021, a prueba: una camioneta de lujo que incomoda a las marcas alemanas
Cadillac

Cuando se habla de automóviles o camionetas de lujo, lo primero que viene a la mente son los modelos de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Y es que, estas marcas alemanas han logrado convertirse en toda una referencia por combinar un elevado nivel de lujo, un alto desempeño y una gran cantidad de tecnología.

Pero como en todo producto, la fama que han logrado estas tres compañías alemanas se ve reflejada en el precio o bien en el nivel de equipamiento de confort y seguridad.

Cadillac XT4 2021, a prueba: una camioneta de lujo que incomoda a las marcas alemanas
Ampliar
Cadillac XT4 2021, a prueba: una camioneta de lujo que incomoda a las marcas alemanasCadillac

Si se compara un modelo del mismo segmento de estas firmas con otras marcas de lujo como Cadillac, se puede ver que el precio es similar, sin embargo, al momento de hondar en las especificaciones de serie se puede ver la diferencia.

En pocas palabras, se puede decir que cuestan lo mismo, pero las marcas alemanas cobran para un equipamiento extra, en tanto que la firma de lujo de General Motors lo ofrece de serie.

Más por menos

Cadillac XT4 2021, a prueba: una camioneta de lujo que incomoda a las marcas alemanas
Ampliar
Cadillac XT4 2021, a prueba: una camioneta de lujo que incomoda a las marcas alemanasCadillac

Por ejemplo, el Cadillac XT4 que tiene un precio inicial de 857,900 pesos, tiene como competidores al Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLB, mismos que empiezan en 899,900 pesos, 965,000 pesos y 954,900 pesos, respectivamente.

Incluso en la versión más equipada del XT4, el precio queda por debajo de la media al valer 918,900 pesos. Por esta cantidad, la camioneta de un nivel de equipamiento superior al de sus competidores.

Tal vez, donde si queda ligeramente abajo esta Cadillac es el ambiente de lujo verdadero. Si bien los materiales son de alta calidad, quedan por debajo de lo que se puede ver con sus competidores alemanes.

Salvo este en punto en contra, el interior del XT4 es el de una camioneta 100 por ciento premium, que encima de ello ofrece un gran espacio para los pasajeros de la fila posterior y en la cajuela.

Manejo refinado

Ya sea a alta velocidad en carretera o tranquilamente en ciudad, la conducción de este SUV de lujo es digna de un vehículo de categoría. Esto quiere decir que es sumamente estable y tiene una capacidad de aceleración eficaz, este ultimo atributo es mayor cuando se elige el modo de manejo Sport.

En este punto también hay que mencionar que la conducción es digna de un vehículo de lujo, no obstante, no alcanza ese refinamiento de un BMW o un Mercedes-Benz, por ejemplo. Pero bueno, esto se percibe cuando se tiene como punto de comparación a estas marcas, ya que cuando se hace contra Infiniti o Acura, el XT4 es superior.

En conclusión

Por lo anterior, se puede decir que este SUV de Cadillac es el mejor cuando se excluyen a las marcas alemanas. Esto habla muy bien de este modelo, ya que esto demuestra que es una opción a considerar cuando lo que se busca es una excelente relación valor-precio.

Cadillac XT4 2021 Especificaciones técnicas

Motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros Potencia 235 hp Torque 258 libras-pie Transmisión Automática de 9 velocidades Consumo 11 km/l Aceleración 0 a 100 km/h en 6.6 seg.

Cadillac XT4 2021 Equipamiento

Freno automático de emergencia Wi-Fi Pantalla táctil Sistema de audio Bose Apple CarPlay / Android Auto Wireless Phone Projection Cámara de visión trasera

Cadillac XT4 2021 Precios y versiones en México

XT4 2021 Premium Luxury $857,900 XT4 2021 Sport $918,900
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?