W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlético Celaya y su innovador proyecto de casa club

El actual líder de la Liga de Expansión es el único equipo en México que tiene al 80 por ciento de su plantilla de primer equipo viviendo en sus propias instalaciones

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlético Celaya y su innovador proyecto de casa club
Isaac OrtizMEXSPORT

El Atlético Celaya, actual líder de la Liga de Expansión, ha instaurado un plan integral para sus futbolistas que pretende innovar en el futbol mexicano.

Con este proyecto, los Toros son el único equipo en México que tienen al 80 por ciento de su plantilla viviendo en su casa club, ubicada a un costado de su estadio, el Miguel Alemán.

En esas instalaciones, además de vivir, los jugadores se ejercitan y alimentan todos días, todo como parte de un plan integral creado por la directiva del club celayense.

“Este es un caso único en México, que se utiliza más para las Fuerzas Básicas en otros clubes; con la visión de ser un escuadrón formador de jugadores, ya en la Liga Expansión, empleamos la casa club como recinto y vivienda de nuestros futbolistas, que viene muy bien

para su desarrollo y que también ha servido para que exista mayor comunión y entendimiento, que se traduce en buenos resultados deportivos”, explicó Manuel Portilla, director del Celaya, en entrevista con la Liga de Expansión.

Este plan también permite tener un mayor control para evitar contagios por COVID-19 en la plantilla.

“Como las salidas están más controladas, el riesgo de contagio es menor, aunque también se ha concientizado muy bien al jugador, para que esto no pasara, para extremar cuidados. No solo los futbolistas han tenido estos cuidados, prácticamente todas las áreas han trabajado muy duro, para cuidar del de junto y enfatizar el tema de los riesgos”, explicó Portilla.

De igual forma, el Atlético Celaya tiene un convenio con la Universidad Latina para que sus futbolistas puedan estudiar y capacitarse.

“Con este nuevo sistema de competencia, los jóvenes se han dado a conocer mucho mejor que antes. Hoy, estas nuevas reglas permiten que haya más oportunidad para los nuevos valores. Estamos trabajando también en la preparación integral de los jugadores, por eso hemos hecho una alianza con la Universidad Latina, donde los futbolistas están estudiando algún diplomado o idioma, o incluso viendo posibilidades de licenciatura”, señaló el directivo.