W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Jason Kreis: “No siento ninguna presión extra por el pasado”

Estados Unidos llega al Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara, sin cargar con fantasmas del pasado. En los últimos dos procesos, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jason Kreis: “No siento ninguna presión extra por el pasado”
Getty Images

Estados Unidos llega al Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara, sin cargar con fantasmas del pasado. En los últimos dos procesos, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos. No acude a la magna justa desde Beijing 2008. Pero el técnico del cuadro estadounidense, Jason Kreis, asegura que no puede sentirse presionado por lo ocurrido antes, si el no fue el responsable.

“Mi respuesta a eso es simple. Yo veo las cosas tal vez un poco diferentes respecto a la mayoría de las personas. Veo las cosas desde las perspectiva que podamos jugar a nuestro potencial y porque creo en el potencial de este grupo, te digo que sí siento que este grupo debería ser capaz de calificar a los Juegos Olímpicos. Ese es nuestro objetivo claro y es sobre lo que nos vamos a mover. Pero no siento ninguna presión extra acerca de lo que ha ocurrido en el pasado porque francamente fueron equipos diferentes y yo no estuve envuelto en esos intentos pasados de calificar”, explicó.

Este jueves, Estados Unidos debutará frente a Costa Rica, en el Estadio Jalisco. “En este tipo de torneos, con este tipo de equipos, el gran desafío para todos nosotros es evaluar al oponente. Especialmente cuando sumas el factor de que el coronavirus afectó a todos el año pasado. Fueron muy pocos partidos de Costa Rica Sub-23 que pudimos evaluar, de los cuales tenemos un plan muy claro de lo que esperamos de ellos. A los jugadores de MLS los conocemos muy bien, esos jugadores creemos que serán importantes para Costa Rica, tenemos que tener cuidado con ellos. En general, sabemos que Costa Rica es un grupo muy talentoso, hemos visto a todo el equipo, es un oponente que tenemos que tomar seriamente y entendemos que será un gran desafío para nosotros”, detalló.

“Creo que es un muy buen tiempo para el programa de Selecciones Nacionales de Estados Unidos, en particular con los jóvenes. La razón por la que digo esto es porque en los últimos 12-18 mese han habido una gran cantidad de jóvenes en nuestro país con experiencia en el equipo mayor. Es todo crédito de Gregg Berhalter darles esa oportunidad, por desarrollarlos. Nos gusta la experiencia de nuestro grupo y creemos que podemos confiar en eso como una ventaja. Pero tenemos desventajas también, Costa Rica está a la mitad de su temporada, al igual que México, mientras que nuestros chicos están empezando la pretemporada. Trataremos de suplir esa desventaja con la experiencia, la preparación física y con una buena química de equipo”, añadió Jason Kreis.

Finalmente, aseguró que echará mano de todos sus futbolistas durante el clasificatorio rumbo a Tokio. “Con 17 jugadores solamente, seguramente tendremos que hacer algunas rotaciones necesarias, además del hecho que hablaba antes: nuestros jugadores están en pretemporada. Así que creo que necesitaremos utilizar a todos nuestros jugadores. No importa si empiezan el primer partido o no, necesitaremos la contribución de todos nuestros jugadores. También creo que debido que tenemos la posibilidad de hacer cinco sustituciones, todos los jugadores nos podrán ayudar para llevarnos a donde queremos llegar”, concluyó el técnico de Estados Unidos.