Preolímpico Concacaf

Jackson Yueill: “Para calificar, hay que ganarle al que sea”

El mediocampista asegura que para estar en Tokio hay que ganarle a cualquier adversario. Por eso, resta importancia a lo difícil que parece el sector.

Guadalajara (México)
Jackson Yueill: “Para calificar, hay que ganarle al que sea”
Sam Greenwood Getty Images

La Selección de Estados Unidos debutará este jueves en el Preolímpico de la Concacaf. En el llamado “Grupo de la Muerte” se encuentran también México y Costa Rica. Pero eso no asusta al grupo. El mediocampista Jackson Yueill asegura que para estar en Tokio hay que ganarle a cualquier adversario. Por eso, resta importancia a lo difícil que parece el sector en el que quedaron ubicados.

“Creo que el grupo está enfocado en nosotros mismos, estamos enfocados en el primer partido. Para calificar, tienes que ganar al que sea. Estar en el Grupo de la Muerte o estar en un grupo fácil, no creo que importe. Tienes que enfocarte en cada partido conforme viene. Estamos emocionados por el reto de este torneo, estamos listos para darlo todo y hacer lo mejor ante cualquier equipo que esté aquí”, explicó un día antes del partido que se disputará en el Estadio Jalisco.

“El equipo está muy fuerte este año. Estamos muy emocionados por este reto y el mensaje para este equipo es enfocarnos en el momento, no preocuparnos por el pasado, no preocuparnos por el futuro. Nos enfocamos en el próximo partido, nos enfocamos en Costa Rica. Tenemos unidad en el equipo y hambre de triunfar en este torneo. De verdad deseamos ganar este torneo y estamos emocionados de empezarlo”, añadió.

“Conocemos algunos de los jugadores (de Costa Rica) que militan en la MLS. Definitivamente conocemos al equipo individualmente, son agresivos en defensa y en ataque. El equipo en general hemos estudiado cómo le gusta jugar, sabemos que es un equipo muy fuerte. Hemos trabajado muy bien, estamos listos para el reto de este torneo y el primer partido”, sentenció Jackson Yueill.

Para el Preolímpico de la Concacaf, Estados Unidos no contará con algunas de sus figuras que están en Europa como Cristian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna y Sergiño Dest, pero Yueill descarta que esto pueda ser pretexto para que su equipo no compita por el objetivo que está claro en la mente de todos.

“Por supuesto son todos fantásticos jugadores y es bueno tenerlos en tu equipo, pero creo que la apuesta de US Soccer ahora es la juventud. En este grupo, varios de los chicos tienen minutos con la Selección mayor, juegan en sus equipos y es un grupo muy fuerte. Por supuesto que son fantásticos jugadores, nos gustaría tenerlos, pero hay mucha confianza en el equipo y estamos listos para este torneo”, sentenció.

Finalmente, el jugador confesó que Matías Almeyda, su técnico en San José Earthquakes le habló sobre lo que se encontraría en México. “Matías ha sido una gran ayuda para mí los últimos dos años, he hablado con él acerca de algunos jugadores. Es un gran fan del Guadalajara, sé que es una gran figura de Chivas y sé que hizo cosas sorprendentes. Él habla grandes cosas de todos los aspectos de aquí y aprecio mucho el trabajo que ha hecho en el último par de años”, concluyó Jackson Yueill.