W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Filtran camiseta retro que celebraría los 115 años de Chivas

El diseño de inmediato llamó la atención y recibió comentarios de aprobación por parte de los aficionados del Rebaño Sagrado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El diseño de inmediato llamó la atención y recibió comentarios de aprobación por parte de los aficionados del Rebaño Sagrado.
@EleteTSCTomada de Twitter

Este miércoles se filtraron a través de redes sociales imágenes de la que presuntamente sería la camiseta edición especial que sacaría Chivas para celebrar su 115 aniversario. El diseño fue publicado por la cuenta Todo sobre camisetas a través de su cuenta oficial de Twitter, página especializada en dar a conocer los diseños de camisetas deportivas antes de su presentación oficial. De inmediato llamó la atención y recibió comentarios de aprobación por parte de los aficionados del Rebaño Sagrado, pese a que siguen dolidos por la derrota en el Clásico Nacional.

Ampliar
Todo sobre camisetas

La camiseta es rojiblanca en su totalidad. No hay azul en la playera, por lo que se respeta íntegra la tradición. El diseño recuerda en gran medida al uniforme que utilizaba el Campeonísimo en la década de los ‘60. Cinco rayas rojas y cuatro blancas. El escudo del Club Deportivo Guadalajara es retro y evoca épocas pasadas en las que los resultados eran mejores para el conjunto tapatío.

Ampliar
Todo sobre camisetas

Destaca un detalle: los escudos de la marca fabricante de ropa, en el pecho y en la manga, así como un letrero de Chivas y el 115 que aparecen en la espalda parecen bordados en hilo rojo, pero colocadas sobre rayas de la misma tonalidad, por lo que se pierden a menos que se observe la camiseta de cerca. De esta forma, a la distancia el uniforme luce mucho más limpio.

Ampliar
Todo sobre camisetas

Además, tampoco tiene publicidad. El cuello es tipo V y el diseño parece inspirado en el que utilizó el equipo en los años ‘60. Ni el club ni la marca han aclarado si las fotografías filtradas son auténticas. El próximo 8 de mayo, el Club Deportivo Guadalajara cumplirá 115 años de vida.