Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

FC JUÁREZ

Bravos de Juárez presenta a Alfonso Sosa como su nuevo DT

El ex técnico de la UdeG, Necaxa y Atlético San Luis, tomará riendas de su cuarto club profesional como entrenador

Monterrey (México)
Bravos de Juárez presenta a Alfonso Sosa como su nuevo DT
Adrian MaciasMEXSPORT

Motivado y muy contento, así fue como se mostró Alfonso Sosa en su presentación con los Bravos de Juárez con quienes tendrá una tarea muy dura, sacarlos de la mala racha que los acoge desde arranque del Guardianes 2021.

El experimentado estratega aclaró que solamente acordó con la dirigencia juarense por los siete partidos que restan del certamen, dependiendo su futuro de que tan buenos sean los resultados hasta el final del semestre. Además, resaltó que aunque el reto es complicado no es imposible, por lo que tendrá que trabajar arduamente en el tema mental al encontrarse con una plantilla bastante golpeada por esta bache futbolístico.

"El reto es importante, entendemos la situación que priva en el club sobretodo el tema económico, las últimas tres posiciones pagan multa y justamente estamos en el límite de esta situación y queremos revertirla, hay capacidad, voluntad y deseo de que así suceda y eso incrementa la responsabilidad de este proyecto, no tememos a esta situación hay que enfrentarla y finalmente salir de esta situación difícil, no es imposible, está muy claro. Lo más importante en este momento es más allá del tema táctico, parados y formaciones, nos enfocamos como lo estamos haciendo en el tema mental, es recuperarlos en ese sentido y en lo demás haremos los ajustes necesarios, pero más importante ante cualquier situación como la que pasamos actualmente es el tema mental. El equipo lo encuentro golpeado anímicamente, sabemos que cuando un equipo no tiene buenos resultados lo que más le pega es el tema mental y confianza y es el primer punto que hay que levantarle a los muchachos, sinceramente es un equipo que estando con seguridad y confianza puede competir contra quien sea y donde sea.

"Después del tema contractual es una estancia de estos siete partidos con opción a poder prolongarse más tiempo depende siempre de los resultados, eso no me ocupa sino sacar al equipo de la situación que está, posteriormente el premio vendrá, no es un tema que le pongamos prioridad, en ese sentido no es algo que me quite el sueño o que me incomode, yo quiero trabajar de a poco y después ir consolidándome que es lo que más necesito", confesó en videoconferencia.

Por otro lado, Sosa aún desconoce si debutará el día viernes ante Necaxa en el banquillo fronterizo, mismo que no dudó en tomar el riesgo de dirigir ante la seriedad de su proyecto, el cual también le servirá como una revancha personal.

"De si estaré en la banca, espero que salga en tiempo y forma mi registro que es lo único que lo impediría, supongo que no creo que haya un problema, estaré muy contento de hacerlo, la vida nos va presentando retos y este es un reto para mí, hace algún tiempo que uno valora las instituciones y el trabajo que han hecho, muchas veces enfrentamos a Juárez cuando estábamos en el Ascenso y sabíamos la dificultad que tenían, era un equipo difícil de enfrentar y a través del seguimiento de ese proyecto donde son campeones y llegan a la final de ascenso uno va a analizando que tipo de institución mira hacia el frente, que tipo de institución te ofrece un proyecto serio, que hoy pasa por dificultades pero que no es nada imposible, todo ese análisis que uno hace es lo que me tiene aquí en este momento, es el motivo principal de todo lo que se ha generado en este proyecto, en lo personal me permite verlo como un tipo de revancha personal la cual quiero corresponder con buenos resultados", agregó.

Los Bravos actualmente son penúltimos en la clasificación general con 9 unidades en 11 juegos, por lo que el técnico de 53 años trabajará a lado de su cuerpo técnico de confianza para intentar resurgir al cuadro fronterizo, con Hugo Parra (preparador físico), Juan Carlos Chávez (auxiliar) y Julio Herrera (entrenador de porteros). Cabe destacar que el tapatío no dirige un encuentro en el máximo circuito desde la jornada 8 del torneo anterior, cuando fue destituido del banco necaxista tras la derrota 2-0 ante León, luego de 8 meses a cargo en su segunda etapa.