W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

UEFA

¿Qué son y para qué sirven los coeficientes UEFA en la Europa League y en la Champions?

En el siguiente video os explicamos todo acerca de los coeficientes UEFA. ¿Qué son y qué determinan?, ¿cómo se calculan?, y quién encabeza el ranking europeo.

Actualizado a
¿Qué son y para qué sirven los coeficientes UEFA en la Europa League y en la Champions?

Desde hace dos décadas, el ranking de coeficientes UEFA se ha convertido en una fórmula latente para determinar, por ejemplo, cúantos equipos representan a cada país en la Champions League y en la Europa League o quiénes serán los cabeza de serie en estas competiciones de clubes de la UEFA.

Los coeficientes UEFA son unas estadísticas que se emplean para ordenar y asignar clasificaciones o puestos de privilegio en los sorteos a los equipos que participen en las competiciones de la UEFA. Se elaboran de manera periódica y se actualizan cada vez que termina una ronda de competiciones.

Tanto para la Champions como para la Europa League existen una serie de criterios o sistemas de puntuación en función al rendimiento de los clubes y la federación a la que representan a lo largo de la competición. En base a estos puntos se establece un ranking con los datos correspondientes a las últimas cinco temporadas. Los clubes españoles y España han liderado el ranking desde que se instauró el sistema de coeficientes, especialmente en la última década.