TENIS

Stefano Tsitsipas asegura que México fue un parteaguas para su carrera

El tenista griego mencionó que en Yucatán su carrera dio un giro de 180 grados, pues tras competir en un torneo juvenil empezó a subir

Ciudad de México
0
Stefano Tsitsipas asegura que México fue un parteaguas para su carrera
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

El tenista griego Stefano Tsitsipas recordó como fue su inicio dentro del tenis a nivel mundial, pues fue en México donde asegura comenzó la aventura en el deporte blanco.

Durante su primera conferencia de prensa en Acapulco, el nacido en Atenas un 12 de agosto de 1998, recordó que vino a México para disputar algunos torneos juveniles, pero sin duda, fue en Mérida durante el Yucatán Mérida Open donde su carrera dio un giro de 180 grados.

"Hace seis años atrás vine aquí a México a jugar un evento de juniors en la Ciudad de México y luego al Yucatán Mérida Open que fue mi primera vez que viajé seriamente con mi papá, fue semanas antes de que luego jugara la final del Orange Bowl Juniors y fue mi primer tipo de elevación en el tenis, por lo que México es donde todo empezó para mí, persiguiendo el sueño", comentó el tenista.

Por otra parte, Tsitsipas señaló que espera hacer un tour completo en México, pues también quiere jugar en el Abierto de Los Cabos, por lo que espera poder actuar también en dicho torneo.

"No sé mucho de Acapulco, sé que es un lugar lindo de vacaciones para los mexicanos, con playas y un país rico en cultura e historia. Hoy mismo disfruto mi semana, hablé con la gente del torneo porque realmente quiero jugar también en Los Cabos y hacer el tour completo en México, pero veremos, creo que la gente me llena de energía", sentenció el griego.