W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO TENIS

Acapulco reúne a las estrellas del tenis en busca de un campeón

Acapulco volverá a recibir a algunos de los mejores tenistas del planeta, aunque con la notable ausencia del cuadro femenil.

MéxicoActualizado a
Acapulco reúne a las estrellas del tenis en busca de un campeón
MOSKABROWNAS México

El Abierto Mexicano de Tenis se prepara para su edición número 28 con un listado de estrellas que buscarán coronarse en Acapulco. Con una cantidad de público reducido, pero con el mismo nivel de calidad que en años anteriores, la fiesta del tenis mexicano busca a su nuevo campeón. Un puñado de favoritos, un grupo de jóvenes que busca seguir escalando en el circuito de la ATP y otros más que buscan revancha en el paraíso mexicano. A partir de este lunes 15 de marzo, el deporte blanco se llevará todas las miradas en Acapulco.

Ampliar
AS MÉXICO

Debido a la ausencia de Rafael Nadal, quien se recupera de unos problemas físicos, el AMT no contará con un campeón defensor, sin embargo, tendrá la presencia de un par de ex campeones. El primero de ellos es Grigor Dimitrov, quien se quedó con el título en 2014, mientras que el estadounidense, Sam Querrey, buscará repetir el éxito conseguido en 2017.

En caso de que Querrey o Dimitrov se coronen, se unirían a Thomas Muster, Carlos Moyá, Rafael Nadal, Ignacio Chela, Nicolás Almagro y David Ferrer como los jugadores con múltiples títulos en Acapulco. Muster y Ferrer son los máximos ganadores con cuatro trofeos para cada uno, seguidos por Nadal con tres.

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO

Entre los favoritos para esta edición, sobresalen los dos primeros preclasificados, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, quienes todavía no han dado el paso definitivo en los torneos de Grand Slam, pero se siguen acercando a un título en alguno de dichos torneos. De igual manera, el nombre de Diego Schwartzman no puede pasar desapercibido. El 'Peque' es uno de los tenistas más emocionantes del mundo y un competir de clase mundial. Para completar el listado con los cinco candidatos a llevarse todo en Acapulco, Fabio Fognini y Grigor Dimitrov serán rivales complicados y hombres que entran siempre sin temor ante los mejores del planeta.

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO

Asimismo, Zverev será uno de los competidores que llegará en busca de revancha. El alemán llegó a la final del AMT apenas en 2019, pero fue derrotado por Nick Kyrgios en dos sets. Fognini por su parte, fue semifinalista en el lejano 2013, cuando sucumbió ante David Ferrer en tres parciales. Tampoco hay que olvidar a Kevin Anderson, quien ha perdido en dos finales, la primera en 2014 ante Dimitrov y la segunda en 2018 a manos de Juan Martín del Potro. Por su parte, el estadounidense, John Isner, se ha quedado en semifinales en dos oportunidades, eliminado por Taylor Fritz y Nick Kyrgios en 2020 y 2019, respectivamente. Finalmente, Marin Cilic, otro semifinalista frustrado, esta vez a causa de Rafael Nadal en el 2017.

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO

Más allá de estos jugadores, la lista de participantes cuenta con otros tenistas de alto nivel, tal es el caso del canadiense, Milos Raonic, quien incluso fue finalista de Wimbledon hace algunos años. Asimismo, jóvenes como Felix Aliassime, Cristian Garín y Casper Rudd pueden tomar por sorpresa a los favoritos, así como veteranos de la talla de Benoit Paire. En lo que se refiere a los mexicanos, el hombre que cargará con las esperanzas de los aficionados locales será Gerardo Villaseñor, quien recibió una invitación al torneo después de su gran actuación en la Copa Davis ante Bulgaria.

Ampliar
MOSKABROWNAS MÉXICO