Las polémicas decisiones de Adonai Escobedo en el Cruz Azul vs Rayados
El silbante tomó una serie de decisiones polémicas en el duelo entre la Máquina Celeste y Monterrey de la jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX.
El duelo protagonizado entre Cruz Azul y Monterrey, sin duda alguna, ha sido uno de los más interesantes de la jornada 11 del Guardianes 2021. La Máquina ligó su noveno triunfo al hilo a costa de uno de los planteles más poderosos de la Liga MX. Sin embargo, el encuentro no estuvo salvo de polémicas. El árbitro central Adonai Escobedo tomó una serie de determinaciones, que pudieron influir en el marcador final, que fueron criticadas por los aficionados y analistas.
Seis tarjetas amarillas le cortaron el ritmo al partido
Adonai Escobedo mostró la primera de seis tarjetas de amonestación apenas al minuto seis tras una falta de Vincent Janssen sobre Ignacio Rivero. La sanción fue un tanto rigorista. Al minuto 20 le mostró la amarilla a Rogelio Funes Mori por un reclamo. En el primer tiempo, el silbante mostró cuatro tarjetas (Janssen, Funes Mori, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez) y le cortó el ritmo al encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
El gol anulado a Rogelio Funes Mori
Rayados de Monterrey abrió el marcador al minuto 36 a través de una anotación de Rogelio Funes Mori. 'El Mellizo' ingresó al área y definió de gran manera para vencer a José de Jesús Corona. El árbitro central anuló el gol del delantero de los albiazules. En un primer momento se pensó que fue por una falta, pero el cuerpo arbitral determinó que fue porque Funes Mori se encontraba ligeramente adelantado a la hora de recibir el pase. La jugada fue muy cerrada.
El gol validado a Cruz Azul
El gol de Roberto Alvarado, con el que la Máquina Celeste terminó llevándose los tres puntos, tampoco estuvo exento de polémica. En la jugada, Ignacio Rivero desbordó por el costado izquierdo, llegó a línea de fondo y metió un servicio preciso para la llegada del 'Piojo', quien empujó el balón para vencer a Hugo González. La afición de Rayados y algunos analistas criticaron que este gol fuera válido debido a que, según su apreciación, el balón rebasó la línea antes de que el lateral uruguayo sirviera el balón para Alvarado.