W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El Tri Sub-23 de Atlanta 1996; de las canchas a los micrófonos

1 / 22

Oscar 'Conejo' Pérez (Cruz Azul)

El 'Conejo' también fue a los Olímpicos de 1996. Tres años antes había debutado con La Máquina en Primera División, con ellos se quedaría hasta el 2008. Pasó por Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca. Se retiró después de 25 años de carrea. Hoy es entrenador de porteros en Cruz Azul.

Foto:David LeahMEXSPORT

Duilio Davino (Tecos U.A.G.)

Duilio vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos con Tecos precisamente de 1995 a 1997. Eso le valió ir a Atlanta 1996 y ser titular. Pasó al América en el 97, estuvo ahí 10 años, probó suerte en la MLS, regresó al Puebla y se retiró en Monterrey en donde hoy es Director Deportivo.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

David Oteo (Pumas)

El canterano de la U.N.A.M. llegó con brillo propio a los JJ.OO. de 1996. Después de eso se fue a Tigres, Toluca, Atlante, Monterrey, Veracruz, Guerreros FC y se retiró en Río Grande en Estados Unidos. Su último trabajo fue en Pumas Morelos como auxiliar de David Patiño.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

Claudio Suárez (Pumas)

'El Emperador' fue el valuarte defensivo de aquel Tricolor. Regresó de los Olímpicos para irse a Chivas, después pasó a Tigres y se terminó retirando en Chivas USA en el 2009. Hoy es vicepresidente del Club Querétaro y antes trabajó como analista en Estados Unidos con Fox Sports.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Enrique Alfaro (Toluca)

Alfaro tuvo una trayectoria fugaz, jugó de 1994 a 2002 en Toluca, su único club. Aún así, asu desempeño le alcanzó para jugar en Atlanta 1996. Su último trabajo fue como auxiliar de Cristante en el Toluca en el Apertura 2017.

Foto:David LeahMEXSPORT

Jesús 'Cabrito' Arellano (Monterrey)

Arellano era de los jugadores más desequilibrantes de aquel entonces. Después de Atlanta 1996, Jesús pasó a Chivas, volvió a Rayados y ahí se retiró en el Bicentenario 2010. Actualmente el 'Cabrito' está prófugo tras ser acusado de violación.

Foto:MARTIN VENEGASMEXSPORT

Joaquín del Olmo (América)

Del Olmo era de los que repartía el queso; después de los JJ.OO. en 1996 se fue al Vitesse Arnhem de Países Bajos. Regresó al otro año con Necaxa, paso por Tigres, Puebla, Jaguares y Pumas. Su último trabajo fue con el Real Oviedo de España como director deportivo.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Rafael 'Chiquis' García (Pumas)

El canterano universitario tuvo sus picos más altos con Pumas y Toluca, entre el lapso de estos dos equipos fue a Atlanta 1996. Después jugó con Cruz Azul, Atlas y se retiró en Veracruz. Hoy en día el 'Chiquis' es ténico de los Dorados de Sinaloa.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

Raúl Rodrigo Lara (América)

Rodrigo estuvo de 1990 al 2002 con las Águilas. En 1996 inició su carrera con el Tri y su primer torneo fue en los Olímpicos de 1996. Para el 2003 estuvo en San Luis, se fue al Puebla y se retiró en Lobos BUAP. Hoy es entrenador de las fuerzas básicas del América.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Manuel Sol (Necaxa)

Otro de los Rayos que fue a los JJ.OO.; jugó después con el Atlante, Puebla, Monterrey y Chivas, con estos último se retiró en el 2006. Actualmente es analista en Telemundo.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Germán Villa (América)

El contención fue parte importante del Tri en los 90's, aunque después ya no fue tomado en cuenta. Jugó en el Espanyol, Necaxa y se retiró en Querétaro en el 2010. Hoy, junto a Cuauhtémoc Blanco, trabaja en el gobierno de Morelos, Villa se desempeña como Director Estatal del Instituto del Deporte.

Foto:DAVID LEAHDAVID LEAH

José Manuel Abundis (Toluca)

El goleador de los Diablos fue a unos Olímpicos después de 4 años como profesional. Fue parte del Tri hasta el 2001, ya no fue tomando en cuenta para el Mundial de Corea y Japón 2002. Jugó en Atlante, Monterrey, Pachuca, New England Revolution de la MLS y se retiró en Querétaro en el 2007. Lo último que se supo de Abundis fue que lo acusaron por haber robado una camioneta a mediados del 2020.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

Edson Alvarado (Necaxa)

El atacante de los Rayos brilló de 1994 al 98, después fue a la baja, aunque le alcanzó para ir a los JJ.OO. en el 96. Jugó en Tigres, Monterrey, Santos, Tecos y se retiró en Lagartos de Tabasco en el 2003. Fue entranador de Tecos y Coras, hoy no tiene trabajo.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

Juan Francisco Palencia (Cruz Azul)

'Paco' fue una revelación desde que debutó con La Máquina en 1994. Rápido le dieron su oportunidad en el Tri y fue a Atlanta 1996. Jugó también con el Espanyol, Chivas, Chivas USA y Pumas, se retiró con estos en el 2011. Su último trabajo fue ser DT del Mazatlán FC en el 2020.

Foto:David LeahDavid Leah

Luis García Postigo (América)

El 'Dr.' venía de jugar en España con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Regresó a México con el América, representó al Tri en 1996. Después jugó en Atlante, Chivas, Morelia y se retiró en Puebla en el 2000. Hoy es comentarista en TV Azteca.

Foto:David LeahDavid Leah

Cuauhtémoc Blanco (América)

El 'Cuauh' era de los más sobresalientes de dicho combinado. Blanco también pasó por Necaxa, Real Valladolid, Veracruz, Chicago Fire, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, Puebla y su último partido fue un 5 de marzo del 2016 con las Águilas. Hoy es gobernador de Morelos.

Pável Pardo (Atlas)

Parte de la generación dorada del Atlas de los 90's, el 'Bebé' después de 3 años de su debut, llegó su oportunidad al Tri, fue a Atlanta 1996 y a partir de ahí ya no soltó a la Selección Mexicana. Jugó en Tecos, América, Stuttgart y se retiró en el Chicago Fire en la MLS. Hoy en día trabaja con la agencia Pro Footballers Corp.

Foto:RICARDO PELAEZ 1997MEXSPORT

Alberto García Aspe (Necaxa)

Aspe fue parte del mítico Necaxa de los 90's; eso lo llevó a los Olímpicos del 96. Después se fue al América y se terminó retirando en Puebla en el 2002. Hoy es comentarista de Fox Sports.

Foto:David LeahMEXSPORT

Francisco Javier Sánchez (América)

Sánchez vivió su mejor momento de 1995 a 1997 en el América cuando suplió a Óscar Ruggeri, eso le valió para ir a los Olímpicos. Después lo intentó con Tigres, Cobras de Ciudad Juárez, Tigrillos, Tigrillos Coapa y concluyó su carrera en Socio Águila en el 2007.

Oswaldo Sánchez (América)

'San Oswaldo' fue el segundo arquero en Atlanta 1996. En ese entonces fue como jugador del América. Para 1999 se fue a Chivas, ahí se quedó hasta el 2006. Su último club fue Santos Laguna, se retiró en el 2014. Actualmente es comentarista en Televisa.

Jorge Campos (Atlante)

El 'Brody' fue el arquero del Tri Sub-23 en Atlanta 1996. Después decidió quedarse en Estados Unidos con el LA Galaxy, regresó a México para ser campeón con Cruz Azul, volvió a EE.UU. con el Chicago Fire, para después retomar por tercera ocasión su carrera en su país. Se retiró en el 2002 con los Pumas. Hoy en día es comentarista en TV Azteca.

Foto:David LeahMEXSPORT

D.T. Carlos de los Cobos

El jugador histórico del América fue entrenador de Querétaro, Tigres, América, Atlético Celaya, Lobos BUAP, FAS (El Salvador), Selección de El Salvador, Chicago Fire, Cafetaleros de Tapachula y Selección Mexicana. Él fue elegido para Atlanta 1996, a pesar de tener una buena generación, se quedó en Cuartos de Final al perder frente a Nigeria por 0 a 2.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT DIGITAL