W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Amaury Vergara: "Chivas-América, el más importante de México"

El presidente del Rebaño Sagrado no tiene dudas, el partido más importante para el país es en donde su equipo se enfrenta a las Águilas

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara: "Chivas-América, el más importante de México"
IsabelMEXSPORT

Le pese a quien le pese, el Chivas-América es el partido más importante del futbol mexicano. Así lo asegura el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara. La noche de este viernes, el dirigente rojiblanco acudió al homenaje realizado a su padre, Jorge Vergara, quien forma parte ahora del Salón de la Fama del Code Jalisco. El reconocimiento llega a dos días de disputarse el Clásico Nacional.

“Totalmente, no es coincidencia, estamos a dos días del partido más importante del futbol mexicano, le pese a quien le pese, a los demás equipos. Para mi padre era muy emocionante para él los Clásicos. Se acuerdan todo lo que se hacía previo a los Clásicos y lo posterior con los desplegados. Creo que es algo que vivía con mucha intensidad definitivamente”, explicó.

En vida, su padre era un entusiasta de las apuestas con sus rivales. Esta vez, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, dueño del América, han prometido un anuncio para este sábado. “El día de hoy anunciamos algo y ya mañana les tenemos una sorpresa”, reiteró el presidente de Chivas, sin ofrecer mayores detalles.

Agradeció el reconocimiento que se le hizo a su padre. “Extremadamente orgulloso primero que nada. La verdad es que estoy muy agradecido con la gente que lo recuerda y que este día le estén haciendo un honor como este, a la familia, a nosotros, a mí, nos da un placer inmenso. Es mi padre, lo admiro y lo quiero, creo que fue un personaje muy importante para la historia del deporte en Jalisco. Que se recuerde así es muy importante para las futuras generaciones. Un hombre que definitivamente era un apasionado del deporte y un amante del futbol”, aseguró.

“Creo que algo muy importante en el espíritu del deporte es ver hacia el futuro, ver a los jóvenes. Él le gustaba mucho apoyar a la juventud y debemos mantener ese espíritu como ciudad, como estado, inspirarnos de esas ganas de ofrecer lo mejor a los chavos, a las futuras generaciones y a cualquier atleta. En Chivas hubo proyectos que apoyaron a ciclismo, hubo varios apoyos atletas en lo particular. Era alguien que simplemente quería ver cómo podían brillar los mexicanos, en el país y sobre todo en el extranjero. Le daba mucha ilusión a mi padre esa parte”, sentenció.

Y finalmente, Amaury Vergara agradeció a todas las personas que aún recuerdan a su padre. “Muchísimo, es una cantidad de verdad sustancial de gente, de aficionados, chivahermanos y chivahermanas que me escriben cosas tan bonitas de él, tan emocionantes. Creo que él donde quiera que esté, se sentirá muy contento. La gente lo recuerda con mucho cariño, siempre mencionan las partes más positivas de él, era muy entró en los Clásicos, era alguien que defendía a Chivas constantemente. Era alguien que inspira, me inspira a mí por supuesto a fungir mi pase y seguramente a muchos aficionados de Chivas los sigue inspirando”, concluyó.