W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

Canoo Truck: la pickup eléctrica del futuro se hace presente

Esta alternativa tiene una carrocería que destaca por el diseño completamente futurista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Canoo Truck: la pickup eléctrica del futuro se hace presente
Canoo

Algo verdaderamente sorprendente de la revolución que existe por la movilidad eléctrica es que han estado surgiendo nuevas propuestas por parte de empresas que han decidido entrar a la competencia.

Aunque la compañía más popular que surgió de la noche a la mañana para entrar a la contienda de los autos eléctricos es Tesla, existen más fabricantes que están siguiendo sus pasos con propuestas de diseño y tecnología sumamente innovadoras.

Uno de los casos más recientes es el Canoo, una empresa con sede en California desarrolladora de vehículos eléctricos innovadores con una arquitectura de plataforma patentada y altamente versátil.

Una pickup distinta al resto

Canoo Truck: la pickup eléctrica del futuro se hace presente
Ampliar
Canoo Truck: la pickup eléctrica del futuro se hace presenteCanoo

Entre sus creaciones se encuentran vehículos con un diseño futurista, como es esta pickup con estilo que dista mucho de lo que son este tipo de vehículos e incluso de las propuestas de otros fabricantes de vehículos eléctricos.

Encima de su estilo futurista, esta pickup de Canoo con una longitud similar a un Volkswagen Tiguan, ofrece una serie de innovaciones en su carrocería que la hacen única.

En particular, dispone de una caja de carga que puede extenderse cuando sea necesario transportar artículos grandes. Incluso esta extensión cuenta con paredes laterales e iluminación.

Sumamente practica

Al no tener motor en la parte frontal como las pickups habituales, este espacio es aprovechado para contener la cabina y un área de carga que también incluye una mesa de trabajo plegable con enchufes eléctricos.

Regresando a la caja de carga, la pickup de Canoo dispone de mesas expandibles que van escondidas en los costados y un escalón oculto que incluye un botiquín de primeros auxilios, una hielera y almacenamiento con cerradura para una computadora portátil.

Otras de las novedades es la tercera luz de freno que funciona como iluminación de la caja, el portaequipaje del techo y la posibilidad de convertirla en un camper por medio de una carcasa.

Mucho, pero mucho poder

Su sistema eléctrico compuesto por uno o dos motores, puede registrar hasta 600 caballos de fuerza y 550 libras-pie de torque, a la vez que logra una autonomía de 320 kilómetros.

Por último, la versión de producción de esta pickup de Canoo se abrirá para pedidos anticipados en el segundo trimestre de 2021, y las entregas comenzarán a partir de 2023.