Jeep Wagoneer 2022: la icónica camioneta regresa con un nivel de lujo más que sorprendente
Estas dos camionetas de tres filas de asientos se convierten en el pináculo de lujo de Jeep.
Después de 30 años de ausencia, el emblemático Jeep Wagoneer vuelve a la escena, solo que esta vez lo hace para colocarse como una referencia de lujo al grado que se pone al tú por tú con Lincoln, Cadillac, BMW y Mercedes-Benz.
Además de obtener un nivel de lujo superior, esta nueva generación del Wagoneer repite la fórmula de antaño al estar disponible en dos opciones que se distinguen por los acabados de la carrocería, el poder y el equipamiento: Wagoneer y Grand Wagoneer.
¿En qué se diferencian el Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022?
Carrocería
Aunque a simple vista ambos modelos parecen similares por tener el mismo estilo cuadrado de la carrocería, la misma longitud -5.4 metros- y la clásica parrilla de Jeep, a detalle se pueden observar una serie de diferencias.
Por el ejemplo, la Wagoneer “a secas” que compite directamente contra Chevrolet Tahoe y Ford Expedition, se distingue por el emblema en el cofre y los rines de 20 de pulgadas.
Por su parte, el Grand Wagoneer que compite contra Cadillac Escalde y Lincoln Navigator, dispone de más detalles metálicos, no lleva el emblema en el cofre, la fascia delantera es más robusta y los rines son de 22 pulgadas con un diseño diferente.
Interior
A diferencia del exterior, en el interior las diferencias entre un modelo y otro son más marcadas. Aunque los acabados y materiales premium son destacables en ambos, el Grand Wagoneer es lujo sobre lujo.
Esto se puede ver en los insertos de madera y aluminio, en los asientos de capitán y en la serie de pantallas que suman más de 40 pulgadas. Además del cuadro de instrumentos digital y dos pantallas táctiles al centro del tablero, suma una al frente del copiloto. Toda una novedad.
A esto hay que sumar tres monitores para los pasajeros de las filas posteriores, un sistema de audio de alta fidelidad con 19 altavoces y una tapicería de piel ultra fina.
Por su parte, el Wagoneer se queda un nivel abajo, pero aun así ofrece un interior premium. Destaca el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil central, los asientos forrados de cuero y cámara de monitoreo de los asientos traseros.
Motor
Donde también una marcada diferencia en la cantidad de poder y en los elementos de serie que enaltecen la dinámica de conducción.
Jeep Wagoneer 2022 equipa un motor V8 de 5.7 litros que al estar dotado del sistema híbrido eTorque de 48 volts registra 392 caballos de fuerza y 404 libras-pie de torque.
Como opción se puede elegir el sistema de tracción 4x4 con modos de manejo cinco ajustes predeterminados: Auto, Sport, Rock, Snow y Sand/Mud y la suspensión neumática que modifica la altura de la carrocería y rigidez de los amortiguadores.
Para el Grand Wagoneer donde todo lo anterior es de serie, el motor es un V8 de 6.4 litros generador de 471 caballos de fuerza y 455 libras-pie de torque.
¿Cuándo llegan a México?
Este par de modelos, llegan a los distribuidores de México en octubre de 2021.