Boxeo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el más afectado por la pandemia

De la lista anual de la revista Forbes de los deportistas mejor pagados, el boxeador mexicano es quien registró más pérdidas.

Ciudad de México
0
Saul ‘Canelo’ Álvarez, el más afectado por la pandemia

De todos los deportistas mejor pagados del orbe, ninguno se vio más afectado en este año de pandemia por el COVID-19 que Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El púgil mexicano, considerado el mejor libra por libra, pasó de ganar 92 millones de dólares en 2019 a “solo” 35 millones en 2020, una merma de 57 mdd.

De la lista anual de la revista Forbes de los deportistas mejor pagados, ‘Canelo’ es quien registró más pérdidas.

En el segundo lugar aparece el golfista Phil Mickelson, quien en 2019 generó ganancias por 12.4 millones de dólares, para luego caer a 800 mil dólares en 2020.

En el basquetbol de la NBA, Chris Paul, guardia de los Phoenix Suns, dejó de ganar 6.8 millones de dólares, al pasar de 35.8 a 29 mdd entre 2019 y 2020.

Pero lo de ‘Canelo’ es brutal.

El coronavirus ha sido el único rival que lo ha podido mandar a la lona. La pandemia forzó al boxeador tapatío a sostener una sola pelea y eso fue a fin de año, el 19 de diciembre ante Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Las dos fechas en las que tradicionalmente ‘Canelo’ sube a los encordados -y genera jugosas ganancias-, los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre, los tuvo que pasar en casa, como la mayoría de nosotros.

Por lo pronto, este año ya tuvo su primera una pelea que, por cierto, fue más polémica que de costumbre, pues el rival, Avni Yildirim, no opuso mayor resistencia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Su siguiente combate está programado para el 8 de mayo, contra Billy Joe Saunders, con sede por definir.

Según el portal CelebrityNetWorth, la fortuna de ‘Canelo’ asciende a 140 millones de dólares.

En octubre de 2018, firmó un contrato por cinco años y 365 millones de dólares con la promotora de Oscar De La Hoya y DAZN. El acuerdo era por 11 peleas, la primera de ellas en diciembre de 2018, contra Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de New York.

Luego, en noviembre del año pasado, el púgil entabló una demanda contra Golden Boy Promotions y DAZN, alegando presunto incumplimiento contractual, en busca de un mínimo de 280 millones de dólares en daños y perjuicios, y convirtiéndose en agente libre.

Entre junio de 2018 y junio de 2019, Álvarez ganó 95 mdd, y en los siguientes 12 meses sumó otros 40 millones, según CelebrityNetWorth.

Por las dos peleas contra Gennady Golovkin, en septiembre de 2017 y 2018, ‘Canelo’ ganó 70 millones de dólares (40 y 30, respectivamente).