W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Liga MX: Yoshimar Yotún hace menos la racha de victorias de Cruz Azul

El peruano prefiere pensar en los puntos que vaya sumando su equipo que en el récord de victorias celestes, sabe que la Liga MX se define en la Liguilla.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: Yoshimar Yotún hace menos la racha de victorias de Cruz Azul
Adrian Macias

Cruz Azul inició con dos derrotas el Guardianes 2021, después de eso, acumula ocho victorias al hilo, se empieza a hacer presión sobre ellos con la racha más larga de triunfos en torneos cortos que le pertenece al León con doce ganados de manera consecutiva.

Para Yoshimar Yotún es más importante que La Máquina entré a la Liguilla entre los cuatro mejores y después llegar a la Final, no ve importante seguir con la seguidilla de triunfos: "Nuestro objetivo es poder quedar entre los cuatro (mejores), este campeonato mexicano no se define en las jornadas, se define en las liguillas. Queremos lograr partido tras partido la victoria. Consecuente a lo que vayamos haciendo se dan estos temas históricos. Es importante para nosotros seguir ganando, uno quiere hacer récords históricos, pero no nos creemos más por conseguir ocho victorias consecutivas, el resto va a venir solito. No es importante los nueve partidos seguidos, sino conseguir los tres puntos este fin de semana", comentó en conferencia de prensa.

No le molesta las rotaciones de Juan Reynoso

Conforme pasan los encuentros Reynoso le ha ido dando oportunidades a jugadores que han visto pocos minutos, esto no le molesta a 'Yoshi', incluso lo ve bien, considera que eso genera más competencia dentro del equipo.

"Conozco a Juan (Reynoso) de Perú en el 2011, siempre ha hecho el tema de las rotaciones, siempre hay competencia sana, eso está motivando y tienes que estar al cien por ciento. Al hacer las rotaciones mantiene alerta a todo el equipo. El vestuario está bastante bien, después de las dos primeras fechas que los resultados no fueron los que queríamos, recuperamos la confianza, alegría, el grupo está muy fuerte para afrontrar todo lo que viene", externó.

Monterrey va a sufrir en el Azteca

Después del partido frente a León, el 'Vasco' Aguirre mencionó que su equipo iba a sufrir este fin de semana cuando se mita a La Máquina. Yotún afirmó qué si los Celestes salen a hacer lo suyo este sábado, Rayados la va a padecer.

"Si nosotros salimos al primer minuto a hacer lo que hemos hecho en la semana, puede que el rival pueda sufrir. Cruz Azul está teniendo unas buenas actuaciones, defendemos bien, atacamos bien. El equipo se está adaptando a lo que quiere el profesor Juan. Vamos por el camino correcto. Es un partido difícil como todos, Monterrey es un equipo que está haciendo las cosas bien, está demostrando un buen futbol. Tenemos que hacer sentir la localía. Tenemos que salir a buscar el gol y cerrar el partido. Somos conscientes de nuestras fortalezas y de lo que venimos haciendo", finalizó el peruano.