TIKITAKAS

Falleció Isela Vega, ícono del cine mexicano

Brenda Vega, sobrina de la actriz, anunció el fallecimiento de Isela Vega, quien perdió la vida a los 81 años de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Falleció Isela Vega, ícono del cine mexicano

El cine mexicano está de luto. Isela Vega falleció este miércoles 10 de marzo a los 81 años, víctima del cáncer. Su sobrina, Brenda Vega, dio a conocer la muerte de la actriz que estuvo en más de 130 producciones.

"Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.. te amo" escribió Brenda Vega en su cuenta de Facebook.

Isela Vega forjó una carrera de más de 60 años en las que realizó películas como 'La Ley de Herodes', 'La Viuda Negra', 'Las horas contigo'; entre otras. En cuatro ocasiones ganó el Premio Ariel debido a su trabajo en las tres cintas ya antes mencionadas y también en la de 'Fuera del Cielo'.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lamentó el fallecimiento de Isela Vega a través de sus redes sociales. "La AMACC lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Isela Vega, ganadora de 5 premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017 en reconocimiento a su trayectoria en cine. Sin duda una figura que se quedará por siempre en nuestra memoria fílmica y en nuestros corazones" postearon.