COPA DAVIS

Copa Davis: México, con un lugar seguro en los Play-offs del Grupo Mundial I

Tras su triunfo sobre Bulgaria, México se aseguró un lugar en los playoffs del Grupo I de la Copa Davis que se jugarán en febrero del 2022.

Ciudad de México
Copa Davis: México, con un lugar seguro en los Play-offs del Grupo Mundial I

Con Gerardo Villaseñor como figura en los puntos individuales, México venció 3-1 a Bulgaria  en el Grupo Mundial II de la Copa Davis y con ello aseguró su presencia en los playoffs del Grupo Mundial I, que se celebrarán en febrero del 2022.

El formato de la competencia indica que "los ochos equipos con mejor ranking ganadores de las eliminatorias del Grupo Mundial II se clasificarán de forma directa para los Playoffs del Grupo Mundial de 2022". México actualmente ocupada el lugar 42 del ranking mundial y solo China, de los equipos que restan por jugar su eliminatoria, está por encima de los aztecas, por lo que se olvidarán del repechaje y tienen su boleto directo a la instancia en la que buscarán ganar su serie para instalarse en el Grupo Mundial I.

De esta manera, sin importar lo que suceda en los resultados de las 10 series restantes del Grupo Mundial I de la Copa Davis, México está fuera peligro e instalado en los playoffs del Grupo Mundial I.