W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Raúl Zurutuza: "Abierto de Acapulco contará con 30 por ciento de público"

El director del evento mencionó que se trabajó en rediseño del lugar para que el gobierno de Guerrero permitiera el ingreso de aficionados

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Zurutuza: "Abierto de Acapulco contará con 30 por ciento de público"
VICTOR LEONMEXSPORT

Se acerca una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, sin embargo, en esta ocasión será completamente diferente por el tema de la pandemia por Covid-19 que afecta a todo el mundo desde hace un año, por lo cual el director del torneo, Raúl Zurutuza, ha dado a conocer qué sí y qué no se podrá hacer para los aficionados.

En entrevista con W Deportes, Zarutuza mencionó que las instalaciones donde se desarrolla el torneo tendrán algunas medidas de seguridad, además de pedirle a la afición que presenten una prueba de antígenos antes de entrar al lugar.

"Vamos muy bien, hemos trabajado mucho para poder tener el visto bueno del Estado de Guerrero para que nos dieran esta autorización y nos dieran el 30 por ciento del aforo, porque tenemos que hacer para que el publico esté contento y tranquilo, una de las medidas es que se presente una prueba de antígenos válida de no más de tres días anteriores, hacer el uso de cubrebocas todo el tiempo, lavado de manos, entonces vamos bien, la venta de boletos va bien y esperemos tener el 30 por ciento para el lunes de la próxima semana". sentenció.

Además, el director del evento mencionó que para esta edición se tuvo que hacer un rediseño del área, pues ahora no habrá tantos staffs de comida y se tendrá que portar el cubrebocas en todo momento.

"Hicimos un rediseño del área comercial, hay menos stands comerciales para no permitir meter las mesas y estén dispersas en toda el área, en lugar de que haya 15 ó 14 opciones culinarias, ahora sólo va a haber tres con más puestos de servicio, pero tres para hacer más expedito todo y la gente va a poder llegar, ver tenis, tomarse una cerveza, comer, va a haber personal del staff que estará invitando a que estén con el cubrebocas la mayoría del tiempo y cosas que se cancelaron definitivamente fue la fiesta de jugadores el domingo en la noche, no hay fiestas de ninguna índole ni jueves ni viernes ni sábado, el área comercial tendrá música de ambiente para no estar deprimidos, pero no habrá esta invitación al público a bailar. Vamos a ver tenis, sí podrás estar afuera y las puertas se cerrarán una hora después del último partido", comentó Zurutuza.

Por último, el recinto contará con una carpa donde se realizarán pruebas gratuitas para que los aficionados puedan acudir.

"Ya está instalado un módulo en frente de las instalaciones, toda una carpa donde te hacen la prueba y en 15 minutos te dan un papelito o te lo mandan por correo, para aquellos que no lo pudieron hacer esto estará desde ya, hasta el domingo 20 de marzo".