LIGA EXPANSIÓN

Tapatío es nuevo líder tras vencer a Tlaxcala

La noche de este martes, el conjunto rojiblanco se metió al Estadio Tlahuicole y superó como visitante a Coyotes de Tlaxcala

Guadalajara (México)
0
Tapatío es nuevo líder tras vencer a Tlaxcala
Cristian de Marchena MEXSPORT

Tapatío, filial de Chivas, es nuevo líder en la Liga de Expansión. La noche de este martes, el conjunto rojiblanco se metió al Estadio Tlahuicole y superó como visitante a Coyotes de Tlaxcala, por 2-1. Con los cuatro puntos otorgados por ganar en patio ajeno, el equipo que dirige Alberto Coyote se instaló en lo más alto de la clasificación.

En el arranque del encuentro, el portero Antonio Torres salvó al cuadro visitante, al tapar un disparo de Miguel Velázquez, quien había recibido la pelota dentro del área, pero se tardó en definir, al minuto 3. Después, Oscar Macías estuvo cerca de poner adelante al Tapatío con un tiro de esquina cerrado, que el arquero Eduardo Bravo sacó a dos manos para evitar el gol olímpico, al ‘14.

El primer tiempo se fue sin anotaciones, pero en el arranque del complemento, un madruguete de Michelle Benítez abrió el camino de la victoria. Se acababa de marcar una falta y la defensa se estaba acomodando, cuando el rojiblanco tocó sorpresivamente, dentro del área Ronaldo Cisneros definió cruzado con pierna izquierda para el 1-0, al minuto 52.

Coyotes dejó ir la igualada al ‘68, cuando Víctor Mora entró solo por izquierda, pero el zurdazo que soltó fue demasiado cruzado y se fue por un lado. Dos minutos después, el Tapatío tuvo el segundo cuando Zahid Muñoz encaró al portero y le estrelló el disparo, enseguida Edson Torres pateó rumbo al arco, pero la defensa evitó el tanto.

Tapatío insistió hacia el frente y Zahid Muñoz tocó al corazón del área para Oscar Macías, quien controló y se acomodó de muy buena forma. Impactó con pierna izquierda. Remate cruzado, potente y bien colocado que entró pegado al poste. Golazo rojiblanco para el 2-0 al minuto 72. El cuadro visitante se encaminaba hacia la victoria.

Pero se complicó el panorama al minuto 86, cuando Carlos Zamora cometió una falta sobre Taufic Guarch y sobre el césped le dio un balonazo. Se desató un conato de bronca y cuando se calmaron los empujones, el árbitro expulsó al rojiblanco. Coyotes aprovechó, se fue al frente y al ‘89 descontó con un autogol de Michelle Benítez.

Tapatío aguantó los últimos instantes del encuentro y concretó la victoria como visitante, que le da cuatro puntos, para llegar a 18, con los que se instala en el primer lugar del Guardianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión, en espera de lo que pase durante el resto de la novena jornada. Tlaxcala, por su parte, es noveno de la tabla, con diez unidades.