W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICO VS USA

Encuesta de FIFA pregunta quién tiene mejores jugadores: ¿México o Estados Unidos?

A través de sus redes sociales, la FIFA preguntó a los usuarios cuál de estas dos selecciones nacionales tiene los mejores jugadores en la actualidad.

MéxicoActualizado a
México vence a Estados Unidos en encuesta de la FIFA
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana y la selección de Estados Unidos tienen una de las rivalidades deportivas más intensas del continente. Ambas escuadras de Norteamérica han disputado históricamente el liderazgo en la zona de Concacaf. La fortuna le ha sonreído durante los últimos años a los aztecas, pero una nueva y brillante generación del equipo de las Barras y las estrellas amenaza al Tri.

En este año se celebrará una nueva edición de la Copa Oro. El equipo dirigido por Gerardo Martino buscará levantar de nueva cuenta el título de la confederación, mientras que el conjunto comandado por Gregg Berhalter apunta a tener su revancha. En este contexo, la FIFA, a través de su cuenta de Twitter, lanzó una encuesta. El máximo organismo regulador del futbol a nivel mundial preguntó cuál de estos dos equipos tiene "el grupo de jugadores más talentoso en este momento". 

La encuesta tuvo más de 26 mil votos. Poco más de 60% de los usuarios se decantaron por el equipo mexicano sobre el estadounidense. El Tri cuenta actualmente con elementos como Hirving Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolves), Jesús Corona (Porto), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), entre otros elementos.

Por su parte, el equipo de Berhalter cuenta con elementos como Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Sergiño Dest (FC Barcelona), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Konrad de la Fuente (Barcelona) y Tyler Adams (RB Leipzig).