Raúl Gudiño: “Vamos a salir a matar”
El guardameta de Chivas de Guadalajara indicó que el fin de semana en el Clásico Nacional su equipo saldrá a ganarle al Club América.
El Clásico Nacional no es para puntos medios. A ese juego se va con todo. Por eso, el portero de Chivas, Raúl Gudiño, asegura que el próximo domingo, ante América, su equipo saldrá “a matar”. Así es como define la voluntad con la que el Rebaño Sagrado pretende enfrentar a las Águilas que llegarán a este importante encuentro en un mejor momento futbolístico.
“Para mí lo importante es Chivas, lo importante es lo que el equipo en función de este partido vaya a hacer. A final de cuentas sabemos que se juegan completamente diferente, yo no puedo hablar por otro equipo, cómo lo siente cuando tiene este tipo de partidos. Te lo digo por Chivas: vamos a salir a matar, un Clásico es así tienes que salir a matar. A veces va por más de cuestión de matar en este juego, tener siempre la actitud positiva y siempre ir para adelante para poder sacar el resultado”, explicó.
“Son las dos cosas muy importantes tanto la actitud como el futbol porque a final de cuentas no se puede ganar solamente con la pura actitud. La actitud siempre tiene que estar, se ha dicho muchas veces que no es negociable, pero metiéndole calidad, inteligencia, ayudas al equipo. No sólo estar muy metido, también concentrado ya sea en marcar, a ciertas jugadas, no todo es estar a tope en ese sentido. Las dos son importantísimas en este tipo de partidos, porque a veces te puede ganar una y es importante tener equilibrio, para tener 50 y 50 en ese partido”, añadió.
Reconoce que el ver al América como enemigo es algo que se queda solamente en la cancha. “Creo que la rivalidad siempre va estar, con el paso de los años desde antes hasta el futuro, esa rivalidad siempre va estar fuerte. A final de cuenta se juega un prestigio por la institución, por cada jugador, la camiseta que portas la debes defender a muerte. Pero también todos somos conscientes que me puedo encontrar a Córdova en la Selección y a final de cuentas es mi compañero en la Selección. Se tiene que verse ese lado, no puedo decir no le voy a pasar este balón porque juega en el América. Al contrario, en Selección es el equipo, cambian las circunstancias”, detalló Raúl Gudiño.
“Pasa lo mismo, puedo decirte que con Sebas, con Henry se reta uno de no vas hacer gol o cosas así, pero se queda en el partido. Después, no sé cómo se vería llegar a Selección y no hablarle a los de América, creo que estaría mal. Uno es profesional y uno no es mala leche, a final de cuentas dentro del campo los 90 minutos se juegan a muerte por defender la camiseta, pero termina el partido y si nos toca estar en Selección, qué mejor, es mi compañero, el que me toca apoyar y defender. Es de esa manera como se tiene que ver, sí jugarse todo en esos 90 minutos, pero terminando ser profesionales y seguir cada quién para su lado”, sentenció el portero de Chivas.
Además del orgullo en juego, el partido del domingo próximo será fundamental para las aspiraciones del Guadalajara. “Creo que es muy determinante, somos conscientes de la etapa que estamos viviendo y cómo está la institución. Es determinante este partido para levantar, dar un paso adelante y sumar de tres. Si bien no se ha perdido, tampoco hemos sumado de tres. Es una buena oportunidad y qué mejor que en un Clásico Nacional”, aseveró.
Finalmente, expresó profundo respeto por el portero del América, Guillermo Ochoa. “Claro que sí, creo su carrera habla por sí sola, todo lo que ha hecho tanto en el extranjero como en la Selección son grandes logros. Es un arquero al cual admiro y estimo mucho como profesional y como persona. Qué te puedo decir, todos vemos la carrera que tiene y lo que ha logrado, la verdad es de admirarse y es de orgullo también. Claro, intentar siempre seguir los pasos de los más grandes para cumplir sueños y metas también.”, concluyó Raúl Gudiño.