MEXICANOS POR EL MUNDO

Tecatito Corona brilla con Porto, en eliminación a Juventus en Champions League

El mexicano estuvo los 90 minutos y durante la prórroga, pero poco ha podido ayudar a su equipo en la casa del Vecchia Signora

Ciudad de México
0
Tecatito Corona, con participación poco destacada con el Porto vs Juventus
MIGUEL RIOPA AFP

La participación del Porto en la Champions League 2020-21 se vio comprometida al caer en el partido de vuelta de Octavos de Final por 3-2 frente a la Juventus, sin embargo los Dragones calificaron a la siguiente fase gracias a los dos goles de visitante que anotó y donde el mexicano Jesús Manuel Corona estuvo presente los 90 minutos y el inicio de la prórroga, donde tuvo una gran participación, aunque no tuvo muchas acciones destacadas.

De acuerdo con el portal de estadísticas SofaScore, el Tecatito recibió una calificación de 6.2 siendo uno de los más bajos de su equipo, ya que únicamente su valoración estuvo por encima de la de  Mehdi Taremi quien se fue expulsado y recibió un 5.4.

Durante el encuentro, Corona tuvo sólo un tiro a portería y el 73 por ciento de sus toques de balón fueron acertados, ya que completó satisfactoriamente 30 de 41 pases que intentó.

Por otra parte, el nacido en Hermosillo, Sonora, recibió tres faltas y ganó un duelo aéreo de tres que disputó.

Corona se fue del campo al minuto 118 cuando el marcador ya estaba 3-2 y fue sustituido por Mamadou Loum.

"Se jugó a sufrir, pero estamos muy contentos"

El canterano de Rayados se dio tiempo para atender a los medios después del encuentro, y en zona mixta explicó que la mentalidad del equipo fue la fortaleza para hacerse del pase a cuartos de final de Champions League.

"Fue gran noche para el equipo, se trabajó para eso, para creer. Pudimos hacer las cosas, se dio este gran resultado, era a lo que veníamos, a ganarlo. Se jugó a sufrir, a veces es así, tuvimos que replegar y empezar desde ahí. Estamos muy contentos. (En el entretiempo, nos dijimos) que creamos más en nosotros, en nuestro futbol, salimos con una gran personalidad y en ese abrazo, no fueron tantas palabras, pero fue el sentir de todos los jugadores", expuso el seleccionado mexicano.