SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Henry Martin y Alan Pulido serían los elegidos por Martino

Santiago Ormeño no aparecería en la primera convocatoria del 'Tri' en el año, pues el técnico del conjunto nacional se decantaría por Martin y Pulindo.

0
Selección Mexicana: Henry Martin y Alan Pulido serían los elegidos por Martino

Gerardo Martino ya tendría a su delantera definida para los primeros partidos de la Selección Mexicana en el 2021 donde enfrentarán a Gales y a Costa Rica en territorio europeo a finales de marzo. Henry Martin y Alan Pulido serían los elegidos por el técnico argentino, ganándole la carrera a Santiago Ormeño, quien a pesar de ser el uno de los mejores delanteros mexicanos del momento, todavía no sería contemplado en el 'Tri'.

De acuerdo con información de David Medrano, periodista de Azteca Deportes, Henry Martin y Alan Pulido serían los delanteros de México para la primera fecha FIFA del año. La regularidad del delantero azulcrema en la Liga MX habría llenado el ojo de Martino para estos partidos. Henry suma cuatro goles en el actual Guardianes 2021 y fue llamado por Martino en las dos anteriores convocatorias; siendo el partido contra Guatemala donde marcó un gol.

A pesar de no tener actividad, pues aún no arranca la temporada de la MLS, Alan Pulido sería el otro delantero del 'Tri' para los partidos de marzo. En la pasada campaña de la liga de Estados Unidos, Pulido marcó siete goles con el Kansas City y su más reciente partido con la Selección Mexicana fue ante Argelia, en octubre del 2020, donde disputó 17 minutos.

José Juan Macías también estaría en el radar de Gerardo Martino, sin embargo, se espera que el futbolista de Chivas sea convocado por Jaime Lozano para el Preolímpico de la Concacaf que iniciará el 18 de marzo.

En Perú siguen a Ormeño

Al tener la nacionalidad mexicana y peruana, Santiago Ormeño se convierte en un futbolista elegible para ambas selecciones. En los últimos meses mucho se ha mencionado sobre una posible convocatoria de Ricardo Gareca, técnico de Perú, no obstante, el estratega confesó que siguen al jugador del Puebla pero no lo han contacto.

"Ormeño es un jugador que está siendo seguido, lo tuvo Juan Reynoso, yo tengo una gran relación y muy buena comunicación con él, pero no contactado con él, pero siempre hemos tenido seguimientos. En este momento lo que estamos haciendo es seguirlo, más que nada y de ahí tomaremos decisiones" dijo Gareca recientemente en para Pasión W.

En el Guardianes 2021, Ormeño ha marcado en seis ocasiones con la camiseta del Puebla redondeando lo hecho en el anterior torneo, donde anotó siete goles.