Pachuca vence a Xolos de Tijuana en la jornada 10 del Guardianes 2021
El conjunto de los Tuzos consiguió su primer triunfo de la temporada ante el Xolaje en partido de la jornada 20 del Guardianes 2021 de la Liga MX.
Los Tuzos consiguieron su primer triunfo en el Guardianes 2021. Tuvieron que pasar diez jornadas para que Pachuca consiguiera rompiera su racha sin victorias. El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano se impuso a Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo con goles de Ismael Sosa y Kevin Álvarez. Con este resultado ante los fronterizos, salieron del último lugar de la tabla general de la Liga MX.
En el papel, el Xolaje era favorito para sacar puntos en la Bella Airosa. El conjunto de Pablo Guede se encontraba en mejor posición y con un desempeño más sólido en el certamen. Tijuana abrió el marcador al minuto 35 con gol de Fabián Castillo. El atacante colombiano encontró un rebote fuera del área, controló el balón, se perfiló y sacó un remate potente y muy colocado para vencer a Óscar Ustari. La cosa pintaba complicada para los locales, pero estos pudieron responder con prontitud.
Cuatro minutos después, Kevin Álvarez fue derribado dentro del área por Gonzalo Jara. Ismael Sosa cobró desde los once pasos y venció a Jonathan Orozco para poner el empate. Pachuca consiguió darle la vuelta al marcador al minuto 41: Kevin Álvarez apareció de nuevo y se sumó por derecha, realizó un amague y sacó un disparo que finalmente fue desviado por Jara hacia su propio arco. Los Tuzos se llevaron la ventaja al descanso.
En la segunda mitad Xolos de Tijuana trató de conseguir el empate, pero a pesar del esfuerzo, el gol no llegó. Fidel Martínez, quien ingresó de cambio en el complemento, pidió un penalti a favor de los visitantes tras disputar un balón en el área con Gustavo Cabral. El árbitro no lo concedió. El partido siguió en una ruta de choque y disputa, pero con menos opciones en los arcos. En el tiempo agregado, el juvenil Luis Ángel Calzadilla, quien había entrado al minuto 84, metió un pisotón sobre Esteban Pavez y se llevó la tarjeta roja directa.
Los Tuzos rompieron una racha de once partidos en Liga MX sin conocer la victoria (seis victorias y tres empates). Con este resultado, Pachuca salió del sótano.