W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Hans Westerhof aclara polémica sobre trabajadores y futbolistas mexicanos

El técnico holandés le respondió a Hugo Sánchez con respecto a sus dichos sobre que a los futbolistas mexicanos no les gusta trabajar como se hace en Europa.

MéxicoActualizado a
Hans Westerhof aclara polémica sobre trabajadores y futbolistas mexicanos
OSVALDO AGUILAR.MEXSPORT

A principios de febrero, Hans Westerhof indicó en una entrevista con la cadena ESPN que al futbolista mexicano "no le gusta trabajar". En la charla, el técnico holandés señaló que en nuestro país se desperdicia mucho talento joven debido a que no les gusta trabajar con la misma intensidad que en Europa. Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid y colaborador de esta cadena, no estuvo de acuerdo con la opinión de Hans y afirmó "los mexicanos somos los que más trabajamos en el mundo, si no lo creen que vayan a Estados Unidos y si hay quienes trabajan doble o triple son los mexicanos".

Casi un mes después, el exdirector técnico de Chivas de Guadalajara, Necaxa, PSV Eindhoven y Ajax, reafirmó su posición y le contestó al 'Pentapichichi'. "Quiero contestar a Hugo Sánchez, vi la transmisión del programa (Futbol Picante, en el que Sánchez es panelista). Nunca dije que a los mexicanos no les gusta trabajar, al contrario, sólo hablé de los futbolistas de México, que es una gran diferencia", relató Westerhof casi un mes después de sus declaraciones originales.

El estratega holandés señaló que futbolistas como Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Herrera o Erick Gutiérrez le han comentado que en Europa se entrena más veces, más intenso y con ejercicios más específicos. "Esto es solamente mi idea, es lo que pasa, pero yo sé que los mexicanos trabaja mucho, más duro, seguro", relató a ESPN.

"No hablé de los mexicanos, me encantan los mexicanos, pero solamente quiero decir que la diferencia en México y en Europa… es diferente; también es diferente por el clima, porque con nosotros es más intenso. No ponemos pausa nunca, pausa para tomar agua (relajarse, descansar, respirar) lo cual es normal en México", finalizó Hans Westerhof.