TIKITAKAS

La vida y obra de Ricardo González, "Cepillín"

El 'payasito de la tele' murió este lunes a los 75 años de edad tras haber permanecido en terapia intensiva dese el 27 de febrero

Monterrey (México)
La vida y obra de Ricardo González, "Cepillín"

El mundo del entretenimiento está de luto en México, pues sufrió la perdida de uno de sus más grandes pioneros en la industria, se trata de Ricardo González mejor conocido como el payaso 'Cepillín'.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946, González radicó durante su juventud como odontólogo y de acuerdo a sus mimas anécdotas, comenzó a pintarse el rostro para no asustar a los niños, de ahí el origen de su apodo y a la postre nombre artístico, Cepillín.

En 1971 entró a la televisión gracias a unas campañas de higiene dental patrocinadas por la Facultad de Odontología de la U. A. N. L, que salían transmitidas por el canal 12 (Multimedios Televisión) donde conoció al célebre periodista regio Héctor Benavides, quien le aconsejó dedicarse a los espectáculos infantiles a través de la mencionada televisora.

Luego de seis años de éxito en la Sultana del Norte probó suerte en la Ciudad de México por el año de 1977, dando el salto que necesitaba para ser reconocido a nivel nacional con su programa llamado 'El Show de Cepillín', el cual brindó muchas alegrías a las generaciones pasadas.

Filmó tres películas, la primera en 1979 de nombre 'Milagro en el circo' , en 1982 con 'Mientras Haya Niños Habrá Payasos' y en 1989 con 'La Corneta de mi General'. Además grabó 18 discos, en los cuales los éxitos como: 'La Feria de Cepillín', 'El Bosque de la China', y sus peculiares 'Mañanitas de Cepillín' fueron sus temas más destacados y trascendentales.

Sin duda alguna Cepillín será recordado siempre por la sonrisa en su cara, su carisma y sus canciones con las que sigue haciendo felices a muchos, apasionado por el deporte del fútbol (Rayado de corazón) y con un buen humor en cada instante de su vida, misma que pasó por altibajos y escándalos menores.

González fue despedido por sus hijos en el Corporativo Hospital Satélite de la Ciudad de México alrededor de las 11:00 horas de este lunes, lugar en el que permaneció en estado crítico tras una lesión en la cadera que después fue diagnosticada como un cáncer.