W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari, el técnico de los cambios brillantes

Muchos de los puntos que hoy tienen al América en la parte alta de la tabla general son gracias a las decisiones tácticas que ha tomado su timonel

MéxicoActualizado a
Santiago Solari, el técnico de los cambios brillantes
Adrian Macias

Santiago Solari se está convirtiendo en un minucioso ajedrecista al cual todos sus movimientos le están dando resultado. Es un hecho que lo del argentino y su tino para los cambios que realiza sobre la marcha de los partidos es más que simple fortuna.

El técnico del América ha dejado claro que es un estudioso y sus decisiones tácticas le han otorgado muchos puntos al América en el Guardianes 2021. En la jornada uno, si bien aún no se encontraba en el banquillo por un tema administrativo, Solari decidió enviar a la cancha en la segunda mitad del partido ante San Luis a Sebastián Córdova y Pedro Aquino. Una combinación entre estos dos rompió el empate y, con gol del número 17, le dio el triunfo a las Águilas 2-1.

En la fecha dos, el duelo frente a Juárez se comenzaba a complicar. Los de Coapa lo ganaban 1-0 y Solari decidió sacar a Giovani dos Santos para dar ingreso a Roger Martínez, quien minutos más tarde anotó el 2-0 sobre los fronterizos.

Algo similar sucedió en la jornada cinco, contra Puebla, en un partido muy tenso, el timonel argentino volvió a confiar en Roger Martínez y lo mandó a la cancha en lugar de Leo Suárez. El colombiano hizo el gol del triunfo.

Para la jornada seis, Gallos hacia una estoica defensa de su arco con un hombre menos. Al minuto 70, Solari decidió modificar y mandó al campo de juego a Mauro Lainez y Federico Viñas. Una combinación entre estos dos acabó en un rebote que Henry Martín aprovechó para anotar.

En la jornada nueve, las Águilas derrotaban a Xolos 1-0. El equipo fronterizo presionaba en busca del empate y Solari respondió mandando a Henry Martín al campo de juegos a los 75 minutos. Cinco minutos después, el atacante anotaba el 2-0.

Por último, en la jornada diez, ante León, el campeón de Liga MX le complicó mucho el partido a las Águilas. El timonel azulcrema apostó por Federico Viñas en el segundo tiempo, y el uruguayo respondió anotando el gol del triunfo en tiempo de compensación.