W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Guido Steden renuncia a la FMT y acusa de 'criminal' a Carlos González López

El ahora ex tesorero de la Federación Mexicana de Tenis se hizo a un lado porque le quitaron el manejo de las cuentas bancarias de la FMT.

Mexico CityActualizado a
Guido Steden renuncia a la FMT y acusa de 'criminal' a Carlos González López
Tomada de Internet

Hace unos meses Guido Steden, tesorero, junto a Carlos González López y Enrique Núñez, presidente y vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, respectivamente, habían anunciado la plantilla "Unidos por el Tenis Mexicano", con la intención de involucrar a niños en el tenis, presentaron un plan de trabajo que concluiría en el 2024. Aunque, uno de los involucrados acaba de bajarse del barco.

Guido Steden acaba de presentar su renuncia desde Bulgaría, sede de la Copa Davis, por futuros malos manejos de los recursos de la FMT. Además, acuso de posibles actos criminales a Carlos González López.

"Motivos para dejar la FMT sobran desde hace tiempo; pero la pasión por el tenis y el querer cambiar y hacer lo correcto en nuestra institución, me habían mantenido hasta ahora con la idea de poder avanzar hacia un futuro mejor para el tenis mexicano. Con horror y rabia, pero más que nada, con tristeza veo que el advenedizo de quien preside nuestro H. Consejo no comparte estas mismas ideas, sino bloquea todo intento por cambiar las prácticas mezquinas del pasado para seguir con el “status quo” que el cree debe prevalecer en nuestra institución y yo no estoy dispuesto a ser partícipe de este fracaso!"

"Así mismo les informo que a partir de este momento me deslindo por completo del uso, mal uso o malversación de fondos de la Tesorería que hasta este momento estuvo en mi poder debido a la tan mezquina y probablemente criminal manera del Sr. Gonzalez de hacerse de las claves de las cuentas bancarias propiedades de la FMT, por ende de los asociados, y que por estatutos obraban en mi poder para ser administradas. Me reservo cualquier derecho en contra del Sr Gonzalez pidiendo a ustedes Consejeros, le pidan cuentas claras a partir de este momento.También estaré contratando una auditoria para que certifique y verifique cada movimiento a partir de la entrega recepción que nos hizo la administración pasada en Junio del 2020 a la fecha del día de hoy. En cuanto tenga estos resultados les pediré que formen una comisión de entrega recepción para hacer esta al Consejo de la FMT", detalló en su escrito.

Por último, Steden pidió una disculpa al final de su renuncia por no esclarecer algunos temas que menciona, pero asegura que las cosas en la FMT cambiarán.