TENIS

Presentan plan de trabajo de la Federación Mexicana de Tenis

El presidente del organismo, Carlos González, dio a conocer los pormenores de los objetivos que espera cumplir al frente del tenis nacional durante su gestión.

Presentan plan de trabajo de la Federación Mexicana de Tenis

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López, dio a conocer el plan de trabajo del nuevo consejo directivo del organismo. En la presentación, González estuvo acompañado por Enrique Núñez, primer vicepresidente, y Guido Steden, tesorero, quienes forman parte de la planilla autonombrada “Unidos por el Tenis Mexicano” que se impuso al frente de la FMT tras la asamblea realizada el pasado 19 junio.

El plan rector presentado por el presidente de la FMT está proyectado para el periodo 2020-2024 y, entre otras cosas, propone una modificación de estatutos que “genere las condiciones para una eficiente operación de la FMT. Además se coadyuvará con la unión de la comunidad tenística”.

De igual forma, se pretende modificar la estructura orgánica de la FMT e implementar cinco vicepresidencias con responsabilidades específicas. Se contará con un director de selecciones nacionales que se encargue de seguir, de manera puntual, el rendimiento de los tenistas élite y se crearán expedientes digitales de cada jugador.

“Hicimos un programa rector donde hablamos de todas las fases técnicas. Trabajaremos sobre los niños de 4 a 6 años, aumentar la base para tener a más de 8 mil niños jugando al tenis. Están invitados todos los estados. Abriremos un nuevo programa para incluir a todo el tenis amateur, con torneos a nivel regional y estatal. También tendremos las herramientas necesarias para que nuestro proyecto presente unas bases diferentes al que se tiene ahorita. Capacitaremos a entrenadores como a padres de familia, que son certificados por la ITF”, explicó González.

Además, el plan también considera la masificación del tenis a través de una coordinación con los institutos del deporte estatales que impartirán el programa “Tenis para todos”, que fomenta la práctica de este deporte.

En la parte amateur, la FMT creará un circuito, para ambas ramas, con la finalidad de tener un ranking nacional. Se buscará fortalecer lazos internacionales con organismos como COTECC y COSSAT. En lo que se refiere a las finanzas y transparencia, el plan rector contempla que los miembros del Consejo Directivo no reciban emolumentos por su participación, además de que, a través de su portal, la FMT promete informar sobre el origen y destino de los recursos federativos.

CONFLICTO DIRECTIVO

Carlos González también habló de la disputa que mantienen con Mario Chávez, quien, apoyado por un grupo de presidentes de asociaciones estatales, pretende declarar como ilegal la asamblea en la que se eligió como presidente

“Buscamos claridad en todos los rubros. Les hicimos una propuesta para hacer una planilla de unidad, fue el propio Mario quien propinó esta situación. Nosotros estamos transitando por el camino de la legalidad. Nuestra convocatoria tuvo 30 días de anticipación, de cara a una elección legal. Ellos decidieron seguir con su proceso y hacer una Asamblea ilegal. Entre las Asociaciones estamos buscando la unión del tenis. Todos queremos llegar a un buen acuerdo, la cosa es destrabar la parte de los compromisos económicos que se tienen”, manifestó el directivo.

González desestimó que la Conade se haya pronunciado y dado el reconocimiento a Mario Chávez como presidente interino de la FMT: “La Conade no es un juez o alguien que los pueda avalar, la Codeme es la que rige a todas las federaciones”.