W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América y CONAVIM acuerdan campaña para impulsar igualdad de género

El club de Coapa busca convertirse en el primer equipo de Liga MX en obtener certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación.

MéxicoActualizado a
América y CONAVIM acuerdan campaña para impulsar igualdad de género
David Leah

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Club América y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM) acordaron un plan estratégico para fortalecer la igualdad de género entre los integrantes de la institución y también su afición.

Este viernes, el presidente de las Águilas, Santiago Baños, y la la comisionada, Mara Fabiola Alanís Sámano, se reunieron para organizar una serie de acciones, a desarrollarse en los próximos meses, en las que destaca la capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores, colaboradoras y fuerzas básicas en materia de igualdad de género, prevención de las violencias hacia las mujeres y las niñas, lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades, así como el desarrollo de campañas dirigidas a la afición sobre estos temas.

De igual forma, durante la reunión, Baños planteó a la comisionada la intención que tiene América de convertirse en el primer equipo de la Liga MX en obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

“Para nosotros es primordial trabajar, a nivel institucional, en la igualdad de género e impulsar mensajes que contribuyan a una mejor convivencia social. Estamos muy contentos de trabajar de la mano de la CONAVIM.

Continuaremos apoyando la difusión de estos mensajes de respeto e inclusión, aprovechando el gran arraigo del futbol y el cariño de la afición más grande a nuestros colores”, señaló Baños.

Como parte de este convenio de colaboración, este sábado se iniciará la campaña #JugamosPorLaIgualdad, en donde jugadoras y jugadores de los equipos femenil y varonil disputarán sus juegos de local con números en color morado, alusivos a la fecha, al tiempo que saldrán a los partidos con una lona conmemorativa y se realizarán llamados para la afición en redes sociales a favor de la igualdad de las mujeres en las escuelas, trabajos y deporte.

Otras acciones que incluye este acuerdo entre ambas instituciones es la capacitación que recibirán trabajadoras del club de Coapa sobre empoderamiento con figuras destacadas del deporte, activistas y expertas.

De igual forma, a raíz de los recientes episodios de amenazas digitales sufridos por la jugadora de las Águilas, Jana Gutiérrez, los integrantes de los equipos femenil y varonil recibirán capacitación en materia de prevención de violencia digital y ciberacoso.