Liga MX

La dupla Cuauhtémoc - Gignac: "Haríamos millones de goles", afirma Blanco

El gobernador de Morelos afirmó que con el francés hubiera formado una dupla letal, se comparó con lo logrado con Kléber Boas en Veracruz y América.

Mexico CityActualizado a
Mexsport

Cuauhtémoc Blanco marcó poco más de 200 goles en la Liga MX, fue referente en el América y tuvo pasos brillantes por equipos como Necaxa, Veracruz y Puebla. Por lo mismo, es una voz autorizada para hablar del balompié mexicano.

En entrevista con TUDN, el 'Temo' aseguró que de haber jugado a lado de André-Pierre Gignac, juntos habrían marcado un sin fin de anotaciones: "Meteríamos millones de goles. Se me hace un buen jugador, uno de los mejores extranjeros de ha traído Tigres. Acuérdate que también tenían un excelente jugador y que lo dejaron ir que era Kléber Boas y que en Veracruz y América funcionó conmigo muy bien, hicimos una buena mancuerna", comentó.

El 'Bomboro' llegó para cambiar la historia de los Felinos, con ellos ha ganado 8 títulos, 4 Liga MX, 3 Campeón de Campeones y 1 Liga de Campeones de la Concacaf. Gracias a esto, el 'Cuau' considera que Tigres se ha ganado el respeto del aficionado: "Ha metido muchos goles en Tigres (Gignac), creo que Tigres se ha ganado su respeto", mencionó.

A Blanco no le gusta ver tanto extranjero en la Liga MX

En múltiples ocasiones Cuauhtémoc ha detallado que a él le costó trabajo ganarse minutos en sus inicios con el América porque le decían que debían de meter a equis extranjero en lugar de a él. Por lo mismo, cree que en estos momentos la Liga MX está saturada de jugadores de otros países: "Lo he dicho muchas veces; que no haya tantos extranjeros. Le deben de dar oportunidad a los jugadores mexicanos, se me hace una exageración. Créeme que lo viví cuando llegué al América, pensé que ya estaba para jugar a los 20-21 años", detalló.

Lo más visto

Más noticias