W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Arranca serie Copa Davis entre México y Bulgaria

Este jueves, quedaron definidos los duelos que componen esta serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II.

MéxicoActualizado a
Arranca serie Copa Davis entre México y Bulgaria
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Este viernes, arranca la serie Copa Davis entre México y Bulgaria, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II, por lo que se llevó a cabo el sorteo para definir los encuentros que se efectuarán en el Sport Hall Sofía.

La serie entre mexicanos y búlgaros abrirá con el duelo entre Luis Patiño y Dimitar Kuzmanov, raqueta uno del equipo búlgaro. En conferencia de prensa, Patiño habló de sus expectativas en esta serie.

“Afortunadamente a partir de octubre empecé a competir, llevo varios partidos en Europa y me siento con mucha confianza para salir a jugar contra un rival que es de mi edad, lo conozco desde junior y sé lo que es capaz de hacer. Tenemos un gran equipo, muy unido, y estamos jugando bien todos, nos estamos acoplando a las condiciones que hay aquí. Así que venimos a ganar, a dar lo mejor que tenemos y tenemos buenas posibilidades de lograr la victoria”, dijo Patiño.

El otro duelo de sencillos en la serie será el que sostengan el número uno del conjunto mexicano, Gerardo López Villaseñor contra Adrian Andreev.

Gerardo indicó que conoce muy bien a su rival, por lo que cual espera sacar ventaja: “Ha sido una semana buena para el equipo mexicano, nos acoplamos bien a las condiciones. Jugamos en noviembre en Grecia en un torneo future y es un chavo que últimamente le ha ido bien, sé que es muy competitivo, pero Copa Davis es otro escenario y los jugadores sacan su mejor nivel y eso quiero hacer para buscar la victoria”, señaló.

En dobles, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela se enfrentarán a Alexander Lazarov y Adrian Andreev.

“Los búlgaros tienen buenos jugadores singlistas pero pronosticamos buenos encuentros. En el dobles Hans y yo venimos haciendo bien las cosas y el objetivo está claro para nosotros que es llevarnos la serie. Nos conocemos muy bien, hemos jugado unos partidos el año pasado, venimos frescos, bien preparados y con mucha hambre de poner nuestro granito de arena en esta serie”, apuntó Reyes-Varela.

El tercer duelo de singles será protagonizado por Gerardo López y Dimitar Kuzmanov, mientras que Luis Patiño y Adrian Andreev se medirán en el último partido de la serie.