W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Pedro Aquino 64',Henry Martin 82'
Finalizado

Tijuana - América (0-2): resumen del partido y goles

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tijuana - América en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Xolos 0 - 2 América; jornada 9, Guardianes 2021, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CALIENTE! Las Águilas, con goles de Henry Martín y Pedro Aquino, vence a Xolos de Tijuana en partido de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

90+2

Cambios de América: Entran Alonso Escoboza y Federico Viñas. Salen Pedro Aquino y Mauro Lainez.

90

Se jugarán tres minutos más en este partido.

89

Gonzalo Jara termina cometiendo falta sobre Santiago Naveda. América tendrá tiro libre. Veremos si lo aprovechan.

87

Cambio del América: Sale Sebastián Córdova e ingresa Jesús López.

86

América fue superior a Xolos de Tijuana y supo cuándo matar el partido. Xolos casi que no le dio trabajo a Memo Ochoa esta noche.

83

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova mete un riflazo que es rechazado por Jonathan Orozco. Leo Suárez trata de vencer al portero, pero este lo derriba. El balón queda a la deriva y Martín aparece para empujar la pelota y asegurar la victoria.

80

Quedan 10 minutos en el reloj. Con este resultado, América llegaría a 19 puntos y llegaría al segundo lugar de la tabla general debido a que Cruz Azul también está logrando una victoria en su respectivo partido.

77

Henry Martín disputa un balón con Jonathan Orozco. El rebote le cae a Sebastián Cáceres, quien termina mandando su remate por un costado.

76

Cambio de Xolos de Tijuana: sale Víctor Guzmán e ingresa Edgar López.

75

Cambio de América: salen Roger Martínez y Álvaro Fidalgo. Entran Henry Martín y Leo Suárez.

73

América gana por la mínima diferencia. Xolos tendrá que arriesgar más en busca del empate.

71

Cambios de Xolos: Salen Vladimir Loroña y David Barbona. Ingresan Jaime Gómez y Jordi Cortizo.

69

Roger Martínez trató de sacar un remate dentro del área ante la marca de Víctor Guzmán. El colombiano alcanzó a rematar, pero se resbaló.

66

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA! Tras revisar el VAR, el árbitro decide validar el gol de Aquino. El silbante consideró que el peruano no se ayudó con la mano tras revisar la jugada en la pantalla.

64

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... QUE NO CUENTA! América se había adelantdo con un gol de Pedro Aquino, pero este no contó debido a que el árbitro consideró que el peruano se ayudó con la mano al controlar.

63

Vladimir Loroña se lleva la tarjeta amarilla después de desplazar a Mauro Lainez.

61

Roger Martínez controla el balón dentro del área, elude a un rival y saca un disparo que pasa por un costado del arco de Jonathan Orozco.

59

Pedro Aquino intento rematar con una acrobática chilena dentro del área. El mediocampista no logra conectar el esférico.

56

Xolos de Tijuana trata de responder con los cambios que mando Pablo Guede. El ingreso de Junior Sornoza se nota de manera inmediata.

53

Cambios de Tijuana: Entran Junior Sornoza y Fabián Castillo. Salen Fidel Martínez y Miguel Sansores.

51

¡JONATHAN OROZCO VUELVE A SALVAR A XOLOS! Roger Martínez se eleva dentro del área y remata de cabeza. Jona se extiende y rechaza hacia un nuevo tiro de esquina.

50

Pedro Aquino saca un disparo desde fuera del área. Jonathan Orozco reacciona de manera correcta y manotea hacia el tiro de esquina.

47

¡XOLOS QUIERE ABRIR EL MARCADOR! Pavez mete un balón potente y al centro. Ochoa alcanza a desviar y Manotas contrarremata. El balón pasa por un costado del arco.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN LA FRONTERA! Xolos de Tijuana y América salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad.

Estos son los números de la primera mitad. América ha tenido más tiempo el balón, pero no ha podido poner a prueba a Jonathan Orozco más que una ocasión.

Posesión
45.7%54.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 26%73%
  • 50%50%
  • 81%18%
  • 11%88%
  • 42%57%
  • 48%51%
  • 42%57%
  • 29%70%
  • 78%21%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
11
faltas cometidas
11
8
balones perdidos
63
67
balones recuperados
31
26
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
0
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO CALIENTE! Xolos de Tijuana y América empatan sin goles en la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

43

Álvaro Fidalgo trata de controlar un esférico, pero termina ayudándose con la mano. La pelota es para Xolos.

40

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. Xolos de Tijuana y América empatan sin goles en Estadio Caliente.

38

América tiene la posesión del esférico, pero la defensa de Xolos se ordena de mejor manera. El trámite del partido comienza a emparejarse.

35

Roger Martínez buscó un balón largo, pero Vladimir Loroña aparece de manera correcta para sacarle el esférico al colombiano.

32

Emanuel Aguilera y Fidel Martínez disputan la pelota. El defensa argentino conecta con el brazo a 'Alegría'. El árbitro no sacó la tarjeta amarilla.

31

David Barbona se anima y saca un remate desde fuera del área. Su disparo sale muy desviado del arco de Guillermo Ochoa.

29

América toma el rol protagónico del partido y parece más cerca del gol. No obstante, el cuadro fronterizo puede sorprender en alguna contra.

27

Xolos de Tijuana está sufriendo el trámite del partido. América luce mejor, pero todavía no ha puesto a prueba a Jonathan Orozco.

25

Pavez comete falta sobre Santiago Naveda. América tiene tiro libre a favor. Veremos si aprovechan esta jugada. Álvaro Fidalgo cobrará.

22

Sebastián Córdova y Vladimir Loroña disputan un balón por la pradera izquierda. El lateral cubre el balón de manera correcta y consigue un saque de meta.

20

Roger Martínez vuelve a ingresar dentro del área. El colombiano gana la posición y tira un servicio que es rechazado por la defensa.

18

América sigue dominando en la frontera. El equipo de Santiago Solari se ve bien parado en el terreno de juego. Xolos está muy metido en el fondo.

15

Roger Martínez se asocia con Sebastián Córdova. El colombiano fue frenado por Víctor Guzmán.

13

Bryan Angulo ingresa por el costado izquierdo, a tirones y empujones, y logra meter una diagonal retrasada que lamentablemente para su causa no es conectada por alguien.

11

Jorge Sánchez, por arriba, alcanza a desviar un servicio peligroso dentro del área. Barbona había metido un centro muy peligroso.

9

Santiago Naveda disputó un balón con Christian Rivera. El juvenil azulcrema gana el balón para su bando.

7

Sebastián Córdova metió un servicio dentro del área. Sebastián Cáceres cabeceó y Gonzalo Jara mandó hacia el córner.

5

América se ve mejor en los primeros minutos. Jorge Sánchez trata de proponer un duelo por derecho y Miguel Sansores, en labores defensivas, se barrió para mandar a tiro de esquina.

3

Roger Martínez trató de recibir y controlar un balón largo dentro del área. La defensa de Xolos terminó despojándolo del esférico.

2

Santiago Naveda repite como titular en la alineación de Santiago Solari tras la expulsión de Richard Sánchez. Santi ha aprovechado muy bien sus oportunidades esta temporada.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CALIENTE! Roger Martínez hizo una carrera larga, entró al área y sacó un remate peligroso. Jonathan Orozco achica de manera perfecta y manda a tiro de esquina.

Por su parte Solari manda este cuadro titular

Así se para el equipo de Pablo Guede esta noche ante las Águilas

Paco Memo y compañía salen a calentar al campo previo al partido

En el partido de la Sub20, Xolos cayó frente al América por la mínima diferencia

En medio de la lluvia llegan las Águilas del América al Estadio Caliente de Tijuana

Parten las Águilas de su hotel de concentración en Tijuana, se dirigen al Estadio Caliente

Bienvenidos a la narración en directo del Tijuana vs América que continúa con las emociones de la quinta fecha en el Guardianes 2021. Los fronterizos se mantienen invictos como locales y pretenden seguir aumentando esa marca en la frontera. Pablo Guede y sus pupilos están entrando a una parte crucial de la campaña y conseguir buenos resultados ante este tipo de rivales podría definir su destino en la liguilla. Del otro lado, los azulcremas pretenden seguir haciendo pesar su camiseta y volver a sumar de a tres. Los de Coapa tienen la posibilidad de ir por el liderato general si consiguen la victoria y se combina un resultado favorable. El silbatazo inicial de este partido se dará a las 21:00 horas de este miércoles 3 de marzo desde la cancha del Estadio Caliente

Xolos de Tijuana

Desde el principio de la campaña, los fronterizos han estado peleando en la parte alta de la clasificación general y quieren segur así para asegurarse el mejor lugar posible en la liguilla del futbol mexicano. La directiva apostó por la continuidad de Pablo Guedde para esta campaña, algo parece estar teniendo los resultados esperados. En esta campaña, no han perdido un solo partido como locales, algo que es importante para poder volver a meterse dentro de los cuatro mejores de la clasificación general.

As a seguir, Mauro Manotas: El delantero colombiano ha sido uno de esos aportes inmediatos a la ofensiva del equipo, demostrando que es capaz de responder con goles

América

El cuadro azulcrema marcha como sublíder de la clasificación general y podrían obtener el primer lugar si logran obtener un triunfo y esto se combina con una derrota de Cruz Azul. A pesar de los buenos resultados, la crítica todavía acecha a Santiago Solari y este equipo, pues un sector de la afición considera que los de Coapa no han jugado como se espera de ellos. Ahora, tienen la posibilidad de obtener su primera victoria oficial como visitantes esta campaña después de que perdieron en la semana ante Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas.

As a seguir, Sebastián Cáceres: El defensa uruguayo debe demostrar que merece permanecer como titular en la zaga central, pues se acerca cada vez más el regreso de Bruno Valdez después de su lesión.