LEÓN

Ignacio Ambriz iguala su peor arranque de temporada como técnico

El actual timonel campeón de Liga MX vive horas bajas en el banquillo del León y sus números son igual de malos que los registrados en 2010 con San Luis

Ciudad de México
Ignacio Ambriz iguala su peor arranque de temporada como técnico
Isaac Ortiz MEXSPORT

Con apenas siete puntos sumados con ocho partidos disputados, Ignacio Ambriz ya igualó su peor inicio de temporada desde que es director técnico.

El actual timonel campeón del futbol mexicano vive horas bajas en el banquillo de los Panzas Verdes, ganando solo dos partidos, empatando uno y perdiendo cinco en este Guardianes 2021. Cabe recordar que León aún tiene pendiente un partido frente al Monterrey, que corresponde a la fecha tres.

Con estos siete puntos que el club esmeralda tiene al día de hoy, Ambriz ya igualó su peor registro en un arranque de temporada, con ocho partidos disputados, que fue en el Bicentenario 2010, cuando dirigía al San Luis.

Aquella era la primera vez que Nacho asumía desde el inicio la responsabilidad de un equipo y no le fue nada bien registrando dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

El peor inicio en León

En lo que se refiere a su estancia en León, este Guardianes 2021 es, de lejos, el peor inicio de Ignacio desde su llegada al timón.

Ambriz llegó de relevo en el Apertura 2018, pero a la temporada siguiente, el Clausura 2019, inició campaña y en sus primeros ocho partidos sumó 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En sus dos siguientes temporadas, el Apertura 2019 y Clausura 2020, León sumaria 15 puntos en sus primeros ocho partidos.

Para el Guardianes 2020, donde el equipo Esmeralda fue campeón, AmbrAIz arrancó a tambor batiente registrando 17 puntos en sus primeros ocho partidos.

Cabe aclarar que, en el Clausura 2015, Ignacio Ambriz fue cesado en la fecha siete del timón del Querétaro, donde había sumado cinco puntos tras un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

Los peores arranques de temporada de Ignacio Ambriz

Bicentenario 2010 San Luis 7 puntos

Guardianes 2021 León 7 puntos

Clausura 2014 Querétaro 10 puntos

Apertura 2014 Querétaro 11 puntos

Apertura 2011 San Luis 11 puntos