CHIVAS

Chivas le dijo a Van Rankin que se quedaba y luego que siempre no

Josecarlos Van Rankin indicó que Guadalajara le comunicó se quedaría para disputar que para el Torneo Guardianes Clausura 2021, pero después le dijeron que buscara equipo.

México
Chivas le dijo a Van Rankin que se quedaba y luego que siempre no
Cristian De Marchena MEXSPORT

Hizo toda la pretemporada en el plantel que dirige Víctor Manuel Vucetich. Le comunicaron entonces que se quedaría con Chivas para el Torneo Guardianes Clausura 2021. Pero de repente, la decisión cambió: le dijeron que siempre no y Josecarlos Van Rankin tuvo que buscar un nuevo destino. Ahora, el mexicano es refuerzo de Portland Timbers, en la MLS de Estados Unidos, un reto que lo motiva.

Creo que de principio no me quedé en la Liga MX porque me avisaron después de la pretemporada que yo me quedaba en Chivas y unos días después me dijeron que ya no, cuando iba empezar el torneo. Sabíamos que había interés de Portland y en cuanto supe de ese interés, realmente para mí fue motivante y emocionante conocer una Liga diferente y más como la MLS, que ha crecido muchísimo y cada vez es mejor. Me gusta muchísimo el nivel de competencia que tienen aquí y espero enfrentar este nuevo reto de esa manera”, explicó.

No fue sencillo asumir ese cambio repentino, cuando ya le habían dicho que se quedaba. “Obviamente son cosas difíciles, por supuesto que son cosas difíciles, pero sabemos que también es parte del futbol estos cambios de ciudad, cambios de equipo, mudanzas, etcétera. Uno tiene que sobreponerse y para mí creo que un poquito más fácil al saber que un equipo como Portland Timbers estaba interesado”, añadió Josecarlos Van Rankin.

Asegura que se va sin malos sentimientos, pues recibió buenas recomendaciones para emigrar a Estados Unidos. “Al final Chivas me ayudó mucho me facilitó las cosas para salir y llegar acá. Les agradezco esa parte. Después, hablé con los compañeros de acá, esta Pizarro, Alan, viene Chofis, Alanís también. Platiqué con ellos y me cuentan que es una liga competitiva que me va gustar mucho, la calidad de vida que se tiene acá, que los equipos son muy serios. Llegar y ver las instalaciones del club es muy muy padre, motivante para mí”, sentenció.

Finalmente, ve como algo positivo el que cada vez más jugadores mexicanos se integren a la MLS. “Creo que es muy bueno que haya este intercambio de jugadores, lo vives como una experiencia y un reto muy grande en mi carrera, porque es otro país, una Liga muy competitiva, es muy bueno hasta para el país que se dé este intercambio de jugadores. En mi caso, el poco tiempo que llevo acá creo que es una gran experiencia”, concluye Josecarlos Van Rankin.