TIGRES

Ricardo Ferretti sobre su renovación: "En cualquier momento se puede dar"

El Tuca explicó el porqué salió a la cancha en muletas, además de sus sensaciones del partido

Monterrey (México)
Ricardo Ferretti sobre su renovación de contrato: "La firma en cualquier momento se puede dar"
Jorge Martinez MEXSPORT

La incógnita sobre el cuándo firmará Ricardo Ferretti su renovación de contrato con Tigres sigue siendo un misterio, sin embargo, el mismo estratega felino dejó en claro que no existe preocupación alguna pues hay un compromiso tanto en la directiva como en su persona de seguir.

El Tuca señaló que ambas partes están de acuerdo para una continuidad y que el estampar su firma en cualquier momento se puede dar.

"Del contrato llevo una plática con mi directiva desde hace tiempo, tenemos el compromiso de continuar pero la gente anda haciendo mucha 'bulla' o cosas, han visto las declaraciones de mi directiva y conocen la mía, estamos a gusto y comprometidos y no hay una necesidad de estar preocupado en ese sentido, el compromiso de ambas partes existe y ya dimos nuestra palabra pero la firma en cualquier momento se puede dar", comentó en videoconferencia.

Cabe destacar, que en estas últimas horas se habló de que sería en esta semana que el 'Tuca' firme su extensión con los auriazules, la cual sería de dos años con opción a uno más, situación que fuentes cercanas detallaron a AS México desde el pasado mes de diciembre.

Respecto a la derrota ante Toluca, Ferretti aseguró que si cuenta con preocupación por el momento del equipo, aunque no cae en desesperación, además recalcó la razón de no realizar cambios estratégicos durante el cotejo.

"Tenemos en general hacemos las cosas adecuadamente, pero sabes perfectamente que cuando un equipo rival se agrupa bien y busca defender bien, al principio trataron de salir a presionar en la zona de salida de nosotros pero resolvimos el asunto, pero es más que claro que cualquier descuido defensivo te puede costar un gol, cosa que sucedió hoy, tenemos control, oportunidad de gol, todo, pero aquí dos cosas, una no tenemos contundencia y dos cometimos una equivocación que nos lleva a perder dos puntos.

La razón es sencilla, un cambio se hace por ciertas cosas, a lo mejor un jugador que no está haciendo debidamente lo que sabe hacer, dos a lo mejor hay una lesión, pero si el once que tu pones están haciendo bien las cosas no veo porque tener que hacer un cambio, a parte tienes que ver que cambios pudieras hacer, más ofensivos, el único cambio que pudiera hacer a lo mejor meter a uno más adelante y esto muchas veces descompone al situación, teníamos en la ofensiva 6 jugadores, y los 6 son de características ofensivas, Dueñas, Aquino, Luis, André, Carlos y Diente, no creo que meter uno más ofensivo me solucionaría la situación, con 7 ¿quién me va a defender? Entiendo que de repente les gustaría esto y lo otro pero definitivamente jugar con 7 delanteros es una locura", agregó.

Se operará la cadera

En cuanto al porqué el uso de las muletas, Ferretti confesó que sufrió de dolencias en su cadera consecuentes a una cirugía hace ocho años atrás , no obstante, será nuevamente operado pero ahora del lado contrario, hecho que por problemas de la pandemia no ha podido hacer..

"Tenía que haberme operado de la cadera, ya tengo la operación del lado izquierdo (2013) y hace un año tenia que haberme operado del lado derecho, debido a la pandemia no se pudo y en este lapso de tiempo ya pasaron 9 o 10 meses con la situación se fue poniendo cada vez peor y el desgaste de los cartílagos y esa situación osea, hoy me lleva a tener que esperar la fecha FIFA para poder resolver este asunto de la operación del lado derecho", culminó.