QUEÉRÉTARO VS CHIVAS

Chivas va por quinto partido sin derrota

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich todavía genera muchas dudas entre sus millones de aficionados, pero en la clasificación del Guardianes Clausura 2021 vive un repunte

Guadalajara (México)
Chivas va por quinto partido sin derrota
Isabel MEXSPORT

Al menos en números, Chivas comenzó a mejorar. Futbolísticamente, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich todavía genera muchas dudas entre sus millones de aficionados, pero en la clasificación del Guardianes Clausura 2021 vive un repunte que buscará confirmar este miércoles, cuando visite al Querétaro en la fecha número nueve.

El Guadalajara llega con cuatro partidos sin perder. Sumó ocho de los últimos 12 puntos disputados y ahora se ubica en la décima posición de la tabla, con 10 unidades. Tras un mal arranque de torneo, hoy se encuentra por lo menos en zona de repechaje, pero cualquier descuido le podría costar salir de ahí. Por eso, el Rebaño Sagrado estará obligado a conseguir un buen resultado de visita.

El partido de la novena fecha del Guardianes Clausura 2021 arrancará a las 19:00 horas de este miércoles y marca justamente la mitad del torneo. Chivas ya no puede darse el lujo de dejar escapar puntos, pues la recta final se aproxima y cualquier error hoy, se puede lamentar mañana. Querétaro, al contrario, viene a la baja.

Los Gallos Blancos tuvieron un arranque prometedor en el torneo y ahora llegan con tres partidos sin victoria. Solamente han podido sumar uno de los últimos nueve puntos disputados. En total, tienen las mismas 10 unidades que el Guadalajara y por diferencia de goles se ubican en el puesto 11 de la clasificación.

“Estoy feliz por el resultado, logramos la primera victoria en casa. Se lo mencioné a mis compañeros antes de que empezara el partido: hay que centrarnos en hacer bien las cosas y los resultados se van a dar por sí solos. Tenemos un equipo de calidad y así lo demostramos”, dijo el delantero rojiblanco José Juan Macías.

“Recalco la valentía y poder de salir adelante, así cayó el primer gol y ahora hay que seguir adelante. Tenemos que preparar los partidos que vienen, estoy seguro que va a ser una semana de 9 puntos. Lo más importante es que el equipo gane, con goles, asistencias, buenas actuaciones mías, como sea, pero que Chivas triunfe, esa es la prioridad, ya si puedo marcar o asistir pues qué mejor”, agregó “JJ”.

El de este miércoles será un partido que cuenta doble para la tabla de porcentaje, pues en el Clausura 2020 no pudo disputarse, ya que estaba programado después de que la Liga MX tuvo que parar por la pandemia de COVID-19. Para Querétaro resulta especialmente importante este aspecto, pues hoy se encuentra sólo tres puntos arriba de FC Juárez, lugar 16 y que pagaría multa de 50 millones de pesos al terminar el torneo.

En duelos directos, Querétaro no derrota a Chivas desde hace casi seis años. La última victoria de los Gallos Blancos fue el 6 de marzo de 2015, por 1-0 en La Corregidora. De entonces a la fecha se han enfrentado 10 veces en partidos de Liga MX, con saldo de cuatro triunfos rojiblancos y seis empates.