W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

André Pierre-Gignac: "No podemos decir que Tigres soy yo"

El francés destacó que el firmar su extensión de contrato lo pone contento, además de querer seguir creando historia con el "equipo de la década".

MéxicoActualizado a
André Pierre-Gignac: "No podemos decir que Tigres soy yo"
ANTONIO OJEDAEFE

La importancia de André Pierre-Gignac en el conjunto de Tigres es vital, sin embargo, para el francés no es así, pues considera que no existe nadie por encima del club. A través de una entrevista hacia la institución, fue como el delantero galo negó que su persona esté sobre lo valioso de la institución regia, ya que antes de su llegada a la Sultana del Norte los auriazules ya existían y seguirán existiendo aunque él ya no juegue.

"No podemos decir que Tigres es Gignac, yo pertenezco a la institución y al grupo y así es mejor para mí y para el grupo. Tigres existía y va a seguir existiendo antes y después que André, entonces, no podemos decir eso, soy de Tigres", comentó.

Pese a ello, es evidente lo que el equipo en conjunto genera cuando 'Dedé' está o no dentro del campo, factor el cual se le denominó por muchos años como la 'Gignac-dependencia'.

En cuanto a su renovación, André dejó en claro su felicidad y compromiso por seguir brindando alegrías a la afición felina, trazándose como nueva meta el conservar la etiqueta del "equipo de la década" y darle a la plantilla más peso a nivel nacional.

"No me voy a tirar a la hamaca o me voy a acostar porque he renovado, al contrario, es un reto más, una aventura más, una historia más. Quiero seguir construyendo algo dentro del club y con mis compañeros queremos llegar a ganar más trofeos porque nos lo merecemos, el club se lo merece, la gente de Tigres se lo merece, queremos más, queremos ser el equipo de la década y de la nueva década, lo podemos hacer, tenemos a la institución respaldándonos, tenemos buen grupo y cuerpo técnico, esperamos construir esta gran historia todos juntos. Por lo que quiero y pienso creo que vamos a ir a un lugar donde vamos a tener mucho más peso en México, es lo que queremos.

Contento, más porque cuando llegué hace 6 años se sabía que íbamos a durar mucho tiempo la aventura, no sé porque era un 'feeling', algo que no lo puedo explicar, es algo increíble porque han sido años de trabajos, de victorias, de derrotas, de felicidad y tristeza, vamos por más porque aún no termino toda esta historia, queremos escribir con letras de oro la historia del club Tigres y la institución se lo merece, hemos crecido de manera increíble, es lo que sentimos los compañeros. Ahora se refleja en todos los partidos cada fin de semana, nosotros tenemos que estar a la altura para responder y hacer las cosas como las hemos hecho pero un escalón más arriba", agregó.

En 250 juegos, el europeo registra 147 goles y 9 títulos desde su arribo para el Apertura 2015. Ahora con acuerdo hasta el 2023, no cabe duda que su nombre continuará perdurando como la leyenda más grande que haya tenido el club regio.

Piensa quedarse en México

Por último, Gignac reiteró el cariño enorme que le tiene tanto a la ciudad de Monterrey como al país, lugar donde permanecerá tras su retiro como futbolista.

"Ya no quiero salir del país, cuando regreso de vacaciones parece que voy 2 semanas a Francia y la disfruto mucho pero me urge regresar a México, no se puede explicar, es algo que está dentro de mi corazón y me siento totalmente mexicano. El país, la ciudad, somos un estado increíble, la gente del norte, me encanta vivir aquí, convivir con la gente, me hice de muchos amigos y lo que pienso es terminar mi carrera en Tigres, quedarme en México, en Monterrey para vivir y mi otra vida", finalizó.