W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Liga MX: Chivas renueva a su portero Raúl Gudiño

Guadalajara aseguró este sábado la continuidad de su arquero titular, al firmar la renovación del contrato del guardameta mundialista.

Guadalajara (México)Actualizado a
Liga MX: Chivas renueva a su portero Raúl Gudiño
Isabel

Chivas aseguró este sábado la continuidad de su arquero titular, al firmar la renovación del contrato de Raúl Gudiño. El guardameta supo tener paciencia para adueñarse del puesto y ahora ha extendido el acuerdo que lo une con el Rebaño Sagrado para los próximos torneos.

“Hemos extendido el contrato con nuestro guardameta y seleccionado nacional, Raúl Gudiño. Sigue defendiendo la portería con ese amor por el Rebaño”, escribió el Rebaño Sagrado en su cuenta Twitter. En la misma red, publicó una fotografía del arquero estrechando la mano del director deportivo del club, Ricardo Peláez.

Con la renovación, se asegura la continuidad del portero que hoy es titular. En el pasado, Gudiño incluso llegó a pedir su salida del equipo pues Antonio Rodríguez era dueño del puesto y quería emigrar a un club donde tuviera participación, para poder ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana.

Finalmente, se le convenció de quedarse y eventualmente se adueñó del puesto titular, que ya no volvió a soltar. Ahora el que se encuentra en medio de rumores recientes es el otro portero, “Toño” Rodríguez, quien también podría buscar otras opciones para tener la continuidad que ahora mismo no puede encontrar en Chivas.

Raúl Gudiño es producto de las fuerzas básicas del Guadalajara, pero se fue muy joven a Europa. Con el Porto de Portugal trabajó junto al español Iker Casillas, aunque en la Primera División de ese país recibió la oportunidad de jugar hasta que fue enviado al Uniao de Madeira. Más tarde, pasó al APOEL de Chipre, donde se convirtió en el primer portero mexicano en jugar la Champions League. Volvió a Chivas en 2018 y ahora es el portero titular.