W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

La mala jugada del calendario para América en el Guardianes 2021

A partir de la fecha nueve, las Águilas disputarán solo tres partidos en casa y seis en calidad de visitante

MéxicoActualizado a
La mala jugada del calendario para América en el Guardianes 2021
Francisco GuascoEFE

América deberá sacar provecho de que este fin de semana recibe al colero del campeonato, Pachuca, porque lo que se le viene después será un calendario muy complejo hasta el final de temporada.

Las Águilas reciben este sábado por la noche a los Tuzos en el estadio Azteca como parte de la actividad de la jornada ocho del Guardianes 2021. Y si la lógica se impone, el equipo dirigido por Santiago Solari deberá cumplir con el trámite a su favor y ganar los tres puntos.

La victoria frente a los hidalguenses es vital ya que, a partir de la jornada 9, el calendario para el club de Coapa se dificulta mucho con seis partidos de nueve jugando de visitante.

Y es si la primera mitad de temporada el calendario había sido bondadoso para América, permitiéndole jugar más partidos en casa que de visitante y ante rivales de media tabla hacia abajo, para el complemento aparecerán en el camino de las Águilas equipos de mayor calidad, candidatos al título, y más juegos fuera del Coloso de Santa Ursula.

Después del duelo ante Pachuca, los únicos tres partidos que le restan al América como local son ante León (J10), Necaxa (J13) y Cruz Azul (J15).

Los restantes seis partidos que disputarán las Águilas son en calidad de visitante, incluso, cerrando temporada regular con dos salidas al hilo: Xolos (J9), Chivas (J11), Mazatlán (J12), Tigres (J14), Toluca (J16) y Pumas (J17).