Atlético San Luis SNL
2
Juan Castro 24', Nicolás Ibáñez 92'
Tigres TIG
2
Nico López 33', 60'
Final

ATLÉTICO SAN LUIS 2-2 UANL

San Luis y Tigres empataron a en la Jornada 8 del Guardianes 2021

El cuadro potosino empató en la última jugada del partido con un gol de Nicolás Ibáñez

Monterrey (México)
San Luis y Tigres empataron a en la Jornada 8 del Guardianes 2021
Isaac Ortiz MEXSPORT

El equipo de Atlético San Luis rescató un empate valiosísimo a dos goles contra Tigres, esto en el encuentro telonero de la fecha 8 en el Guardianes 2021.

La escuadra regiomontana fue totalmente dominante en el primer lapso, pero se toparon con un Axel Wegner que se vistió de héroe y detuvo cuánto balón de peligro iba directo a su marco.

La más impresionante fue al 14' con un atajadón a Carlos González el paraguayo se levantó para cabecear un centro de Rafael Carioca con dirección al arco pero el argentino evitó con un desvió al travesaño la apertura en los cartones para la visita.

Pese a la superioridad auriazul fueron los potosinos quienes tomaron ventaja en el marcador, esto al 25' con un auténtico golazo de Juan Castro. El mediocampista potosino recuperó una pérdida de balón de André Pierre-Gignac y armó el contragolpe, pero al ver a Nahuel Guzmán adelantado de su marco optó en disparar desde la línea de centro del campo, sorprendiendo al 'Patón' que no pudo hacer nada en una anotación vistosa y de las mejores que van en el actual certamen.

La reacción por parte de los universitarios fue rápida pero Werner evitó la caída de su arco con un paradón a un zurdazo de Gignac al 31'. Sólo tres minutos después la insistencia regia tuvo por fin su recompensa gracias a Nicolás López. El uruguayo recibió dentro del área y con una jugada individual venció al arquero 'tunero' con un tiro al ángulo para empatar de manera merecida el marcador, yéndose así al descanso.

Para la segunda mitad las cosas siguieron con la misma tónica, la plantilla de Ricardo Ferretti recuperó el dominio con el balón controlado, mostrando una postura ofensiva con el fin de remontar el marcador, situación que al 60' encontraron con vía Nico López, otra vez. El sudamericano se topó con un buen servicio de Gignac retrasado hacia el manchón penal, donde derrotó con trallazo a Werner para consumar su doblete, segundo en el torneo.

El panorama se pintó para que los del 'Tuca' ampliaran su ventaja pero el guardameta rojiblanco negó el cometido al 74' con otro buen reflejo y ahogar el festejo de 'Charli' González, en la que fue la última acción de peligro del cotejo.

Los minutos pasaron y cuando parecía que todo se iba con un triunfo para los de la 'U', apareció Nicolás Ibáñez para empatar 2-2 en el último suspiro del encuentro, rematando de gran manera y dejar sin oportunidad a Guzmán. Con este resultado, los rojiblancos aumentan su racha a 4 juegos sin perder, sumando 11 unidades, mismas que los de la 'U' que desperdiciaron una gran chance de subir al tercer lugar de la clasificación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 8 3 3 2
7 12 7 3 3 1
8 11 8 3 2 3
9 11 7 3 2 2
10 10 8 2 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 12 7 3 3 1
8 11 8 3 2 3
9 11 7 3 2 2
10 10 8 2 4 2
11 10 8 3 1 4