TIKITAKAS

¿Quién es Rix y por qué fue detenido?

Rix es un youtuber que fue detenido tras la denuncia de abuso sexual que una joven de nombre Nath Campos presentó contra él.

México
¿Quién es Rix y por qué fue detenido?
Internet

El youTuber Rix fue detenido por su probable participación en el delito de tentativa de violación, debido a que hace unas semanas la también youTuber, Nath Campos público un video en donde reveló que sufrió abuso sexual por parte del joven de 29 años, al que consideraba un amigo. Posteriormente, Nath hizo su denuncia en el Ministerio público.

 "Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme.

"Llegamos a mi edificio y Rix (18 de junio de 2017), uno de los amigos que venía acompañándome se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado (había ingerido bebidas alcohólicas). De las pocas cosas que recuerdo de aquella noche es que no podía mover los brazos ni mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha", explicó a través de un video en sus redes sociales en el mes de enero, donde relata toda la agresión

En aquel entonces, los youtubers eran representados por la misma agencia, por lo que Nath se vio obligada a trabajar en numerosos proyectos junto a Rix, conocido por sus contenidos de humor. Ella contó lo que había sucedido y la empresa prometió investigar, pero eso no sucedió. "Estuve en situaciones en las que me tocaba elegir a mí si trabajar o no trabajar [en proyectos] porque Rix estaba involucrado", continuó.

La PDI detiene a Rix

Hoy se dio a conocer que Ricardo González conocido, como “Rix”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJC-DMX en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán, será juzgado por tentativa de violación, por lo que fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al ser capturado se dijo “inocente”.

“Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer”, explica por medio de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En las redes sociales reaccionan sobre la detención

Así reaccionan en las redes sociales los usuarios, después de darse a conocer la detención de Rix por posible abuso sexual.

..