LIGA MX

Faitelson aclara todo sobre su apuesta en contra del América

El comentarista de ESPN habló sobre la polémica que generó en redes un tuit en el que apostaba su casa y su cabellera en caso de que sancionaran al América.

MéxicoActualizado a
Faitelson aclara todo sobre su apuestra en contra del América

El periodista David Faitelson, de la cadena ESPN, ha sido tendencia en Twitter durante los últimos dos días. El polémico comunicador apostó su casa y su cabellera, a manera de sorna, a que la Comisión Disciplinaria no sancionaría al América tras la alineación indebida de Federico Viñas en el partido ante Atlas en la jornada 7. La comisión castigó a las Águilas, le otorgó los tres puntos a los Zorro y, entonces, los usuarios de esta red social, entre los que se encontraban actores y conductores como Jorge 'Burro' Van Rankin, Adrián Uribe y Arath de la Torre, exigieron a Faitelson que pagara su apuesta.

En entrevista con el programa radiofónico Pasión W, Faitelson habló sobre el tema de la apuesta además de acusar a Van Rankin de orquestar una campaña en su contra con el #LordDeudor. “Fue una campaña, hay que acusar: acuso directamente a Van Rankin, al 'Burro' Van Rankin de la campaña. Yo no soy amigo del 'Burro' Van Rankin. Nos conocemos, hemos hablado una y otra vez. Está claro que él propició todo esto llamando a sus amigos, compañeros del medio del espectáculo. Yo tenía twitters de gente que ni siquiera me siguen a mí, que son actores o productores que ni siquiera conozco, yo no me manejo en el medio del espectáculo. Yo soy un periodista. Intento mantener una faceta seria, a veces no lo hago, me desvío de ella, pero no ando en ese tipo de medios, no ando en esas facetas", mencionó Faitelson en la entrevista.

En otro fragmento de la charla, Faitelson señaló que él, a diferencia de los actores y conductores, no busca ser la noticia. "Al final del día me llevaron al sitio que ellos querían llevarlo: al trending topic. Yo no estoy acostumbrado a que yo sea la noticia. Yo no trabajo para eso. Yo me hice en una escuela periodística muy rigurosa. En periódicos y después con José Ramón. Siempre me enseñaron que la noticia no era yo, la noticia es el futbolista, el club, el personaje. Yo no trabajo para ser noticia. No soy un actor. No quiero que se equivoquen todos los que ayer mandaron un twitter para generar que yo fuera trending topic. Yo no tengo por qué estar ahí. Yo no estoy en ese mundo ni pertenezco a ese mundo", declaró el comunicador.

Finalmente, Faitelson recalcó que se está dejando de lado la histórica sanción contra el América por enfocarse en el tuit de su apuesta. "Yo soy un periodista: analizo, comento, a veces pueden estar de acuerdo conmigo, a veces no, no pasa absolutamente nada, yo no soy un actor para que me traten como una actor y me pongan en el trending topic y la gente diga: ‘sí, tiene que ir a un programa y raparse y que lo humillen porque finalmente el América’… No se trataba de eso. Se escondió lo más importante del tema: que finalmente en este bendito futbol se castigó al América”.