W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Pumas

Chivas-Pumas se jugará sin aficionados en las tribunas

Finalmente, las negociaciones no prosperaron como se esperaba y el partido del próximo domingo entre Chivas y Pumas se jugará sin aficionados en las tribunas.

Guadalajara (México)
Finalmente, las negociaciones no prosperaron como se esperaba y el partido del próximo domingo entre Chivas y Pumas se jugará sin aficionados en las tribunas.
Edgar QuintanaMexsport

Finalmente, las negociaciones no prosperaron como se esperaba y el partido del próximo domingo entre Chivas y Pumas se jugará sin aficionados en las tribunas. Existía la esperanza de que las gradas fueran abiertas, pero la directiva del Guadalajara no encontró las condiciones que buscaba acordar con la Mesa de Salud del Estado de Jalisco.

“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de no abrir las puertas del Estadio Akron este domingo vs Pumas. La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para volver”, informó la directiva del Rebaño Sagrado a través de su cuenta de Twitter.

Según ha trascendido a través de fuentes cercanas a la propia dirigencia, no se recibió autorización para las condiciones que Chivas pretendía, con el objetivo de que abrir el estadio no le significara una pérdida económica, como ya pasó en noviembre pasado, durante el encuentro ante América, dentó de la Liguilla del Guardianes 2020.

En aquella ocasión, el Guadalajara recibió poco más de 3,700 aficionados, sin que se permitiera la venta de alimentos y bebidas. El costo de abrir el inmueble, además del gasto derivado del protocolo sanitario no re recuperó con la venta de las entradas. La pérdida fue grande y la dirigencia no quería repetir la historia una vez más.

Por eso, se buscaba la autorización de abrir el 25 por ciento de la capacidad del estadio, lo que significa poco más de 11,500 aficionados. Además, se pretendía contar con permiso para venta de alimentos y bebidas, incluyendo cerveza, lo que ocasionaba un conflicto de movilidad dentro del estadio que incrementaba riesgo de contagio. Así, se optó finalmente por disputar el juego a puerta cerrada.