MÉXICO 0 - 0 COSTA RICA

Selección Mexicana femenil empata ante Costa Rica

El cuadro dirigido por Mónica Vergara empató sin goles ante el conjunto costarricense en sus segundo partido de preparación celebrado en el CAR.

México
Selección Mexicana femenil empata ante Costa Rica
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

La Selección Mexicana Femenil continuó su preparación de cara al campeonato preolímpico. El cuadro dirigido por Mónica Vergara afrontó su segunda prueba y se midió al equipo de Costa Rica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). El duelo entre el Tri y las ticas terminó empatado y sin goles. En el cotejo celebrado ante la escuadra centroamericana debutaron, con el equipo mayor, las futbolistas Karina Rodríguez, Melany Villeda, Reyna Reyes y Silvana Flores.

Alicia Cervantes, quien se ha mostrado en un nivel superaltivo con Chivas de Guadalajara desde el torneo pasado, generó peligro, pero la guardameta costarricense evitó que su intento prosperara. En el complemento, Stefany Mayor, delantera de Tigres de la UANL, quien entró de cambio, se mostró punzante en más de una ocasión, pero no consiguió abrir el marcador a favor del conjunto mexicano.

Este es el primer empate que se registra entre estas dos escuadras. México sumaba cuatro victorias y dos derrotas ante las ticas. Al final del encuentro, Mónica Vergara declaró que está trabajando para crear el estilo de juego propio de la Selección Mexicana Femenil. "Llevamos pocos días de trabajo y lograron plasmar lo que hemos hecho", declaró la directora técnica.

Vergara aseguró que que durante esta concentración varias jugadoras dieron un paso al frente y afirmó que hay mucha competencia. "Las jugadoras de mayor experiencia han arropado increíble a las futuras generaciones. Las han hecho sentir en familia y las impulsan para pelear por un lugar", señaló la DT de la Selección Mexicana.

El pasado 20 de febrero, el Tri se impuso a Costa Rica por marcador de 3-1 en las inmediaciones del Estadio Azteca.