W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz Clase C 2022: más y más lujo, tecnología y confort

Hace su aparición la quinta generación del modelo más exitoso de la marca alemana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mercedes-Benz Clase C 2022: más y más lujo, tecnología y confort
Cortesía Mercedes-Benz

Es un hecho que, con la nueva generación del Clase C, Mercedes-Benz hace más cerrada su competencia contra sus acérrimos rivales, es decir, Audi A4 y BMW Serie 3.

Al mismo tiempo, al aparecer con mejoras en diseño, tamaño, equipamiento, seguridad y desempeño, este modelo disponible como sedán y station wagon aumentará considerablemente el número de unidades vendidas que, al día de hoy, supera las 10.5 millones desde 1982.

Esta cifra pone al Clase C como el modelo de Mercedes-Benz más vendido y, al mismo tiempo, como el auto de lujo más popular en todo el mundo.

Mercedes-Benz Clase C 2022: más y más lujo, tecnología y confort
Ampliar
Mercedes-Benz Clase C 2022: más y más lujo, tecnología y confortMercedes-Benz AG - Global CommunCortesía Mercedes Benz

Así, con todas las mejoras realizadas en este vehículo reconocido por la letra C en referencia a Compact -compacto-, seguirá marcando la pauta dentro de su segmento.

Por fuera

A pesar de la evolución en tamaño y coeficiente aerodinámico, esta nueva línea puede reconocerse de inmediato como un Clase C.

Mercedes-Benz Clase C 2022: más y más lujo, tecnología y confort
Ampliar
Mercedes-Benz Clase C 2022: más y más lujo, tecnología y confortCortesía Mercedes Benz

Siguiendo los pasos del Clase S, la carrocería del Clase C 2022 contiene superficies esculpidas, a la vez que se han reducido las líneas al mínimo y el parabrisas se han movido hacia la parte trasera.

Esta nueva imagen va acompañada del rediseño de la parrilla, faros, grupos ópticos traseros y rines, así como por un incremento en el tamaño de la carrocería -la longitud es de 4.7 metros (+65 mm) y la distancia entre ejes es de 2.8 metros (+25 mm).

Adentro también evoluciona

De la misma manera que el exterior, el diseño interior del nuevo Clase C fue completamente renovado para alcanzar un estilo más lujoso y moderno.

A diferencia de antes, donde habitaba una pantalla dual en el tablero, ahora se dividen para ofrecer un enorme display táctil que congrega el sistema de información y entrenamiento, el navegador y el aire acondicionado.

Igualmente destaca el cuadro de instrumentos digital y minimalista diseño de las ventilaciones, los paneles de las puertas, los asientos, el volante y la consola central.

Más tecnología

Si la generación anterior del Clase C sobresalía por el nivel de tecnología, el sucesor lo es más gracias a la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite comandos de voz por medio del asistente “Hey Mercedes”.

Por medio de la función Smart Home de MBUX, en el Clase C 2022 es posible realizar operaciones a distancia del hogar del propietario -operar el aire acondicionado, encender las luces o electrodomésticos-

Desempeño electrificado

Esta vez, el nuevo Clase C solo se ofrece en versiones electrificadas -híbrido enchufables e híbrido mild hybrid de 48 volts con alternador arrancador integrado.

En su debut, este auto de lujo está disponible con motores cuatro cilindros mild hybrid. Respecto al 2.0 litros turbo entrega 258 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Por su parte, el 1.5 litros registra 204 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque.

Este poder va acompañado de una caja automática de nueve velocidades, una suspensión más exacta y un sistema de tracción total perfeccionado. Como opción está la suspensión adaptativa y dirección en el eje trasero.

Su llegada

Producido en Alemania, China y Sudáfrica, el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022 llega a los distribuidores en el verano de 2021.