Tigres le sienta bien enfrentarse a Xolos
Los fronterizos desde su ascenso a Primera División, hace ya una década atrás, sólo tienen tres triunfos contra los regios.
Tras el trago amargo contra Cruz Azul el pasado miércoles, el conjunto de Tigres tiene una oportunidad inmejorable de regresar a la senda del triunfo en Liga, enfrentándose a uno de sus mejores "clientes" como son los Xolos.
Los felinos buscarán su tercera victoria en la séptima fecha del Guardianes 2021 recibiendo a la escuadra fronteriza, la cual marcha en el cuarto sitio de la clasificación pero que a su vez carga con una losa muy pesada, pues registran solo tres triunfos en diez años contra los regios.
El último de ellos fue en la jornada 6 del Clausura 2016, aquella ocasión vencieron 2-1 a domicilio. A partir de ahí, el 'xolaje' suma 10 partidos sin ganarle a los 'Tuca', quienes poseen un récord de 8 triunfos por 2 empates cuando se miden a la escuadra 'canina'.
Históricamente los tijuanenses poseen tres victorias por 10 descalabros y 7 empates en 20 enfrentamientos, 18 en fase regular y 2 más en Liguilla (semifinales del CL2017).
Con esto en cuenta, los ahora dirigidos por Pablo Guede querrán mantener su buena racha en este semestre y de una vez por todas aprovechar el momento para acabar con una hegemonía muy extensa de los regiomontanos sobre ellos.