W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - XOLOS

Tigres le sienta bien enfrentarse a Xolos

Los fronterizos desde su ascenso a Primera División, hace ya una década atrás, sólo tienen tres triunfos contra los regios.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres le sienta bien enfrentarse a Xolos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras el trago amargo contra Cruz Azul el pasado miércoles, el conjunto de Tigres tiene una oportunidad inmejorable de regresar a la senda del triunfo en Liga, enfrentándose a uno de sus mejores "clientes" como son los Xolos.

Los felinos buscarán su tercera victoria en la séptima fecha del Guardianes 2021 recibiendo a la escuadra fronteriza, la cual marcha en el cuarto sitio de la clasificación pero que a su vez carga con una losa muy pesada, pues registran solo tres triunfos en diez años contra los regios.

El último de ellos fue en la jornada 6 del Clausura 2016, aquella ocasión vencieron 2-1 a domicilio. A partir de ahí, el 'xolaje' suma 10 partidos sin ganarle a los 'Tuca', quienes poseen un récord de 8 triunfos por 2 empates cuando se miden a la escuadra 'canina'.

Históricamente los tijuanenses poseen tres victorias por 10 descalabros y 7 empates en 20 enfrentamientos, 18 en fase regular y 2 más en Liguilla (semifinales del CL2017).

Con esto en cuenta, los ahora dirigidos por Pablo Guede querrán mantener su buena racha en este semestre y de una vez por todas aprovechar el momento para acabar con una hegemonía muy extensa de los regiomontanos sobre ellos.