MasterChef México resumen: Episodio 17

Griselda Hernández

COMENTA
MasterChef México resumen: Episodio 17

Gracias por seguir con nosotros la narración en directo del episodio 17 de Masterchef México, donde David fue eliminado y Adriana pasó a la final .

 

La decisión de los jueces fue que Adriana pasará directo a la final;  aunque felicitaron a ambos por sus platillos, consideran que les faltó cultura gastronómica, lo cual deben tomar en cuenta para los siguientes retos.

Para Adriana fue un reto difícil, porque considera a Erubiel un fuerte contrincante.  Los chefs no están muy convencidos en el balance del platillo.

Como es toda una tradición, los cocineros reciben algunos consejos de los jueces. Mientras tanto, sus compañeros que están en el balcón le echan porras a Erubiel y hacen ruido para distraer a Adriana, quien trata de ignorarlos. ¿Quién ira a la final? Resta un minuto para que concluya el enfrentamiento. 

Los jueces degustan el platillo de Erubiel, el cual no está teniendo muy buenos comentarios.

Adriana y Erubiel tienen que preparar cinco platillos de “Callo de hacha”, durante 50 minutos.

El eliminado de la noche es David,  al parecer no gustaron sus macarrones con chocolate amargo.

“Aportaste mucha calidad humana en la cocina. Eres un ser perfecto, gracias por todo”, dijo la chef Betty.

Mientras, David comentó "Me voy con un buen sabor de boca".

Meche y Rolando son semifinalistas.

Continúa el duelo entre Adriana y Erubiel para saber quién pasa automáticamente a la final.

El chef Fernando y la chef Cyntia estarán en el reto para elegir un finalista. Además, la invitada les dará una MasterClas de escabeche y consejos para presentar y preparar su platillo.

Rolando cocinó macarrones con aguacate, ajonjolí, ralladura de limón y tequila, un platillo al que denominó “Macarrones de oro verde”,  tuvo una gran presentación y buen sabor.” Hasta ahora este es el mejor “, dijo el chef Herrera.

David preparó macarrones con relleno de chocolate amargo, llamados “Si no adelgazas no hay fiesta”, título que le recuerda su niñez, ya que cuando era pequeño su mamá lo ponía a bajar de peso si quería fiesta de cumpleaños.

Los jueces, después de probar los macarrones, deliberan quién será el eliminado de la noche. 

Itzel cocinó macarrones rosas, “Los futuros macarrones de Sofía”, dedicados a su hija, de acuerdo con el chef José Ramón estuvieron muy dulces y le faltó equilibrio en los sabores.

Los cocineros ponen manos arriba. La primera en pasar es Meche y presentar macarrones con higo y queso de cabra. De acuerdo con la invitada estuvieron muy ricos. “Felicidades”, dijo el chef José Ramón.

El reto de eliminación consiste en preparar cuatro macarrones con merengue en 75 minutos. Serán apoyados por la chef invitada Cynthia González, dos veces finalista de MasterChef.

Ahora portarán el mandil negro y estarán en el reto de eliminación Itzel, Meche, Rolando y David.

Erubiel preparó burritos de camarón frito tamalado, platillo muy rico que hasta lo probó la conductora Anette. ” Hizo un buen platillo. Felicidades”, dijo la chef Betty.

Los jueces deliberan quién hizo el mejor platillo en el reto creativo.

Erubiel ganó el reto creativo y tendrá un mano a mano con Adriana para saber quién es primer finalista, así que sube al balcón. 

Meche cocinó huachinango con pipián, pero sobresale de manera muy fuerte el pipián y le faltó equilibrio al platillo.

Itzel cocinó risotto de calabaza y uvas, el cual tiene buen sabor, pero le faltó cocción al arroz. “Manejaste muy bien los sabores y la técnica, pero te faltó 30 segundos más para la cocción”, dijo la chef Betty.

David es el primero en pasar y presenta filete con res, al que le faltó sal y sazón.

Rolando presentó un pescado zarandeado con salsa y verdura. Platillo que no tiene  técnica y tiene mucha sal.

¡Se acaba el tiempo! Y veremos qué opinan los chefs de cada uno de los platillos.

 Los participantes corren por los ingredientes al mercado. Los cocineros se muestran confiados y satisfechos con el tiempo proporcionado.

Inicia el reto creativo, consiste en preparar huachinango, burrito de camarón con tuétano, pescado zarandeado, filete de res y risotto. Los cocineros tendrán que preparar su siguiente platillo con música en 60 minutos, así que se ponen los audífonos.

Platillos que preparará cada uno de los cocineros

 Itzel será la única que podrá elegir el platillo a cocinar, ya que tuvo el mejor guiso en el reto de la realeza.

Itzel prepará risotto.

Meche preparará huachinango.

Erubiel preparará burrito de camarón con tuétano.

David preparará filete de res.

Rolando preparará pescado zarandeado.

Itzel se enfrenta a los jueces. Presenta un sándwich con pepino, unos scones con una masa poco cocinada y mermelada de fresa. Resive felicitaciones, pero le faltó un poco de estética, le externó la chef Betty.

Adriana preparó un sándwich de pollo rostizado marinado con sal, pimienta y aceite. Unos scones con buen sabor y bien cocinado.

Los jueces deliberan y deciden quién será la ganadora del primer reto de la noche.

Adriana es la ganadora del primer reto y sube al balcón. El chef Stovell la felicita y le externa que se encuentra muy orgulloso de ella y de sus compañeros, porque hicieron muy buenos platillos y no lo hicieron quedar mal con los invitados.

Después de la degustación, los invitados dan su veredicto, les gustó, pero en su opinión los platillos no fueron 100 por ciento de la cocina inglesa, como era la intención del reto de la realeza.

Itzel logra cinco puntos de cinco, así que ganó el primer reto.

Adriana también ganó con cuatro votos.

Reto de la Realeza

La primera competencia se da entre Meche e Itzel

Meche prepara biscocho, mermelada de frambuesa y sándwich de huevo para nueve comensales.

Itzel prepara biscocho, mermelada y sándwich

La segunda competencia es entre:

-Rolando que prepara biscocho, sándwich de salmón ahumado y mermelada de fresa

-Adriana prepara biscocho, sándwich de pollo rostizado y mermelada de frambuesa

La tercera competencia es entre:

Erubiel prepara biscocho, sándwich de jamón y mermelada de fresa

David prepara biscocho, sándwich de Salmon ahumado, mermelada de frambuesa

David y Erubiel presentan sus platillos y se muestran nerviosos de esperar la calificación de los comensales.

Adriana y Rolando alzan las manos y envían sus platillos a los comensales. Adriana se muestra muy segura y dice que sus platillos tienen muy buen sabor.

Termina el tiempo para Itzel y Meche, así que los comensales degustan los platillos y dan sus comentarios. Después los jueces probarán el platillo seleccionado y sabremos quién tuvo el mejor guiso.

Reto de la Realeza

La primera competencia se da entre Meche e Itzel

Meche prepara biscocho, mermelada de frambuesa y sándwich de huevo para nueve comensales.

Itzel prepara biscocho, mermelada y sándwich

La segunda competencia es entre:

-Rolando que prepara biscocho, sándwich de salmón ahumado y mermelada de fresa

-Adriana prepara biscocho, sándwich de pollo rostizado y mermelada de frambuesa

La tercera competencia es entre:

Erubiel prepara biscocho, sándwich de jamón y mermelada de fresa

David prepara biscocho, sándwich de Salmon ahumado, mermelada de frambuesa

La MasterClas de la noche fue a cargo del Chef Fernando Stovel , quien les enseña a combinar los sabores en la repostería.

En el primer reto de la noche, de la caja de la realeza consiste en preparar biscocho, una mermelada y un sándwich, platillos para comensales invitados ( la embajadora de Reino Unido y parte de su equipo). Los platillos serán preparados en 90 minutos, los cuales deberán tener una precisión técnica culinaria.

Dependiendo de los comentarios de los comensales sobre la repostería que preparan los concursantes, es como se van a ir eliminado entre los cocineros, en el primer reto.

La MasterClas de la noche es dada por el Chef Fernando Stovell, quien les enseña a combinar los sabores en la repostería.

En el primer reto de la noche, denominado la realeza es preparar spoge, una mermelada y un sándwich, platillos que serán para comensales invitados como la embajadora de Reino Unido y parte de su equipo. Los platillos serán preparados en 90 minutos, los cuales deberán tener una precisión técnica culinaria.

Dependiendo de los comentarios de los comensales sobre la repostería que preparan los concursantes, es como se van a ir eliminado entre los cocineros, en el primer reto.

Comienza el episodio 17 de Masterchef y ya solo quedan 6 participantes, quienes tienen una caja misteriosa, donde cada uno intenta descifrar de qué se tratará el reto. En el primer reto de la noche saldrá un ganador, así como en el segundo reto, para que después se enfrenten los dos ganadores y de ahí saber quién pasa a la final.

Cyntia González, ganadora del segundo lugar de la tercera temporada de MasterChef será la invitada de esta noche, quien compartirá su experiencia dentro y fuera del programa a los concursantes, este 19 de febrero a las 7:30 p.m.

Todo listo para iniciar MasterChef y ver quién pasa a la familia a través del de la última caja de la realeza y quién pasa automáticamente, su permanencia en el programa dependerá de su cocción, combinación de sabores y presentación.

Todo listo para iniciar MasterChef y saber quién pasa a la final a través de la última caja, llamada de la realeza y quién pasa automáticamente. La permanencia de los concursantes en el programa dependerá de la cocción de sus preparaciones, combinación de sabores y presentación.

En el programa ya solo quedan los mejores cocineros, así que están listos para dar lo mejor de sí, pero no se pueden confiar, ya que habrá muchas sorpresas donde tendrán que sacar el carácter y controlar sus emociones para demostrar que son los mejores y merecen estar en la final. ¿Quién es tu favorito?

Esta noche, los participantes de MasterChef tendrán que enfrentar varios retos para demostrar si son los mejores cocineros de la temporada. Hoy prepararán un platillo con productos que estarán  la caja de la realeza, ¿A qué sorpresas se enfrentarán?

Erubiel, David, Meche, Adriana, Itzel y Rolando continúan en MasterChef y tendrán que dar lo mejor en sus platillos para no salir eliminados esta noche, pues se acerca el final del reality show.

Bienvenidos a la narración en directo del episodio 17 de esta temporada de MasterChef México. Ya sólo quedan seis competidores en competencia, por lo que ya solo quedan tres semanas para llegar a la gran final. Los Chefs una vez más han demostrado de nueva cuenta que el más mínimo error puede ser causa de expulsión en la cocina más famosa e México. Además, únicamente hay un lugar en el balcón para eludir el reto de eliminación. Erubiel, David, Meche, Adriana, Itzel y Rolando tendrán que dar lo mejor de sí mismos para poder mantenerse en competencia.  

Cinthya regresa a la cocina de MasterChef como invitada  

Una de las cocineras más destacadas que ha pasado por la cocina de MasterChef México regresa a casa, ahora como invitada especial de lujo para compartir sus conocimientos con los participantes. Cynthia González, quien participó en la edición de 107 y en la edición de 2019 (La Revancha) formará parte del jurado en esta ocasión. En ambas participaciones, llegó hasta la final del certamen. Aunque no se pudo proclamar como ganadora, sí se robó el corazón de los seguidores del programa, quienes ahora, podrán verla una vez más.  

Sigue en directo las acciones de MasterChef México 2020