W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Atletas paralímpicos afectados por cancelación de viaje a Grand Prix Dubai

La decisión tomada por la Conade pegó directamente en la preparación de varias de las cartas fuertes mexicanas de cara a Tokio 2020

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atletas paralímpicos afectados por cancelación de viaje a Grand Prix Dubai
MEXSPORT/FOTOARENA/Celso PupoMEXSPORT

Después de que la Conade cancelara la participación de la delegación mexicana en el Grand Prix de Para atletismo, que se efectuará en Dubai, varias de las cartas fuertes nacionales vieron mermada su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La plusmarquista mundial en impulso de bala, María de los Ángeles Ortiz, es una de ellas, por lo que ahora su entrenador, el cubano Agustín Ávila, busca la manera de compensar la falta de competencia para la tabasqueña.

“Ella se ha ido preparando, las pruebas físicas y médicas han arrojado que está bastante bien, está en el peso idóneo para esta etapa de preparación, ahora sólo falta tener un lugar con lo mínimo para trabajar.

"Después de la cancelación de Conade para el evento en Dubai estamos ajustando la preparación para esta semana, si podemos asistir a alguna competencia, porque lo de Dubai era bien importante, la primera competencia después de un año", explicó.

El cubano indicó que la participación de María de los Ángeles en el Grand Prix era vital en el camino que busca coronar con una medalla en Tokio 2020.

“Se presentaron atletas ranqueados a nivel mundial, nos iba a servir para dar una marca y a partir de ahí enfocar el trabajo, con los ajustes pertinentes al plan y llegar a Tokio con la mejor posibilidad de una medalla”, dijo.

Beisbol aplicado a entrenamiento

Por otro lado, Ávila, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo del béisbol, compartió que aplicará algunas de las técnicas que usa en los entrenamientos de esta disciplina en los trabajos de Ortiz.

“Es una experiencia nueva, un reto, pero me ha ayudado mucho a prepararme como entrenador, yo ya tenía algún conocimiento de atletismo de mis estudios en Cuba, también a finales del año pasado hice un curso que me está ayudando, y también con la ayuda de ella.

Cada día me preparo más, sí se puede cumplir las metas para Tokio. Sí he usado algunas cosas del beisbol, en función del trabajo de fortaleza y corregir algunos detallitos técnicos, es una ventaja grandísima”, indicó.